ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y desarrollo de la ingeniería industrial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Historia y desarrollo de la ingeniería industrial.

Ross w. hammond

Introducción:

Lo que es la ingeniería industrial y lo que aspira a ser en el futuro esta determinado por lo que ha sido antes.la ingeniería industrial tuvo sus raíces en la revolución industrial; fue alimentada por individualidades que buscaron adelantar en los principios de la organización y la dirección en fechas tempranas; surgió como disciplina separada y fue formalizada al final del siglo XlX y comienzos del XX, y alcanzo su madurez después de la segunda guerra mundial.

Revolución industrial.la revolución industrial comenzó entre los siglos XVlll y XlX, fue el resultado de un cierto numero de factores, la invención de la maquina de vapor, se realizaron adelantos en el corte de metales y en la producción con maquinas herramientas entre otras cosas. Con la llegada de la factoría surgió el concepto de dirección, sir Richard arkwright , inventor del telar mecánico, es famoso por aver creado y reglamentado un código de disiplina de las factorías.

Desarrollo del concepto de dirección científica. Al final del siglo XlX y comienzo del XX, empezó a surgir un cuerpo de conocimientos de dirección como resultado de los trabajos de una serie de personas en diversos países, sus contribuciones y trabajaron para formular los principios básicos de un estudio científico de la dirección, fue conocida como (dirección científica).

Evolución del término ingeniería industrial. Desafortunada mente, el termino (dirección científica ), que parecía apropiado a los principios desarrollados , pronto sufrió una especie de descredito, la mayor parte de los primeros practicantes de la dirección científica tenia conocimientos básicos de ingeniería, y muchos de ellos llegaron a considerarse a si mismos como (ingenieros industriales)

Moderna definición de ingeniería industrial.

Ingeniería industrial: abarca el diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y equipo. Con sus conocimientos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com