ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Datos


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

HOJA DE DATOS

MONTACARGUISTA

Manejo:

Antes de hacer uso del montacargas el operador deberá revisar los frenos, la dirección, la corneta, los cauchos y el mecanismo de levantamiento, pero en los montacargas de combustión interna, se deberá revisar el aceite, combustible y el nivel de agua, cuya información es asentada en el formato de inspección diaria de montacargas. Si el montacarga no se encuentra en óptimas condiciones, el supervisor procede a llamar al personal especializado y autorizado para la revisión reparación del equipo, hasta que este no sea reparado no se utilizara.

Después de realizar estas inspecciones y el montacarga está en buen estado, el operador se subiera al equipo por la parte izquierda y procede a encenderlo asegurándose que se encuentre en neutro, suelta el freno de mano, cambia de neutra adelante y se desplaza hasta la carga que transportara.

Levantamiento de la Carga:

El operador antes de realizar el levantamiento, verifica que la carga no supere la capacidad del montacarga, afirmar que las horquillas estén en la posición correcta y que la carga este equilibrada y segura para poder realizar el levantamiento de horquillas a una altura adecuada e introducirla bajo la carga en el sitio correcto con cuidado de no dañar la carga o golpearla, inclinando lentamente la carga hacia atrás y levantándola un poco.

El operador coloca las horquillas a unos 10cmts del piso antes de empezar el traslado – si la carga se encuentra un poco inestable la carga deberá asegurarse con cadenas, correas y guayas para sujetarlas.

Al transitar hacia el lugar donde se colocara la carga debe hacerlo por las vías autorizadas, evitando el paso por grietas, huecos y superficies resbalantes.

Colocación de la Carga:

El operador se coloca al frente del sitio donde procede a dejar la carga, deteniendo el montacargas antes de elevar la carga, eleva la carga a la altura necesaria la posiciona mediante movimientos lentos, inclinando levemente la carga hacia delante (solo si hay una estantería o estructura capaz de aguantar y soportar el peso).

Asegurando así de posicionar correctamente la carga y desencajando las horquillas procurando que salga antes de realizar cualquier giro o maniobra.

Al retroceder, el operador tiene que verificar si no hay peatones ni tráfico de otros vehículos industriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com