ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Vida


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

Un conmutador telefónico a veces es confundido con el aparato que típicamente se instala con la persona responsable de la recepción de las llamadas entrantes en una organización.

¿Qué es?

Es una solución de telefonía basada en un conmutador, se refiere a un equipo central el cual concentra líneas telefónicas, extensiones y servicios de comunicación para permitir:

- Que los usuarios internos se comuniquen entre sí sin necesidad de moverse de su lugar de trabajo.

- Compartir líneas telefónicas con propósitos de recibir o de generar llamadas desde y hacia el exterior de la organización.

Planteamiento

Nosotros implementaremos el menú telefónico como una solución dado que es un sistema central en el cual se concentran las líneas telefónicas dándole solución a la problemática presentando a causa de la deficiencia de servicio al contestar el teléfono en la institución.

Hoy en día el Instituto Tecnológico de Nuevo León no cuenta con una aplicación de direccionamiento de llamadas a fin de brindar información y servicios de forma dinámica y al no contar con este tipo de tecnología se invierte tiempo innecesario para comunicarse a un departamento, solicitar información entre otras cosas.

Actualmente se dan solo dos números para solicitar información, sin embargo al comunicarse la primera persona que contesta regularmente transfiere la llamada a otra área o departamento y en muchas ocasiones es necesario esperar y al no contestar en donde transfieren se regresa la llamada con la primera persona que respondió al teléfono.

Derivado de las acciones descritas anteriormente es evidente la pérdida de tiempo para el que realiza la llamada al ITNL como para la persona que recibe la llamada en el instituto, por tal motivo se dan a notar 2 cosas importantes ante este problema:

En primer lugar no cuenta con un sistema sustentable de atención telefónica con el fin de tener la capacidad de brindar información automatizada.

En segundo lugar se pone sobre la mesa el tema de competencias entre instituciones el cual es válido, por el hecho de brindar versatilidad en los servicios que se brinden actualmente el tecnológico de nuevo león no cuenta con una plataforma similar para solventar esta competencia ante otras instituciones al menos en este tema.

La propuesta está basada en implementar una aplicación que sea de largo alcance, se lleve a cabo en un mediano plazo y diseñada para adaptarse a mejoras, mantenimientos y actualizaciones.

Efectos

- No tener la facilidad de poder comunicarse con la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com