ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS DE COMO CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE MI COMUNIDAD


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Tesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS DE COMO CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE MI COMUNIDAD

1° Idea: Como Combatir el pandillaje

Como sabemos el crimen organizado es un problema difícil de combatir porque su opinión frente a ella depende mucho de sus antecedentes, sus ingresos, su educación y en la que viven, entre otros muchos factores.Las Ideas propuestas de cómo combatir el crimen seria:

Construir talleres educativos gratuitos que permitan que los niños, adolescentes y jóvenes puedan dedicar su tiempo libre en actividades que ayuden a desarrollar su creatividad y vocación.

Brindar ayuda a los jóvenes que se encuentran afectados con esta clase de problema, y brindar una ayuda psicológica, económica y lo más importante darles más apoyo con la educación para que pueda encontrar un trabajo que le permita trabajar honestamente

2° Idea: Tener una ciudad más Limpia y Organizada

Las principales causas de la contaminación ambiental son la pésima calidad de los combustibles, la gran cantidad de vehículos usados con más de 20 años de antigüedad, la emanación de gases tóxicos por parte de las empresas, arrojo de residuos sólidos a la intemperie, los desastres naturales, quema de basura, incendios forestales, fumigaciones aéreas, derrames de petróleo, corrientes del aire y relación presión – temperatura, falta de conciencia de la población y carencia de leyes ambientales.

Las entidades responsables tienen la responsabilidad de hacer que se coloquen contenedores adecuados en zonas cercanas a los mercados y Zonas céntricas para evitar la dispersión de desechos.

Poner normas y hacer que se cumplan con mayor efectividad en los horarios destinados para recoger y sacar los desechos, también ayudaría mucho que las autoridades se encarguen de repartir bolsas de diferentes colores para la respectiva clasificación de cada desecho.

3° Idea: Combatir la reproducción de animales domésticos que se encuentran abandonados en la calle

Cada entidad encargada deberá hacerse responsable de la esterilización de animales hembras y machos, para evitar su masiva reproducción.

Dar charlas en colegios, institutos y áreas de trabajo para hacer que las personas tomen conciencia acerca del cuidado y responsabilidad que implica tener una mascota en casa. Esto evitara el abandono de los animales en parques y calles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com