ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS CREATIVAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE MI COMUNIDAD


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS CREATIVAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE MI COMUNIDAD

1° Idea: Combatir el pandillaje

Como sabemos el crimen organizado es un problema difícil de combatir porque su opinión frente a ella depende mucho de sus antecedentes, sus ingresos, su educación y en la que viven, entre otros muchos factores. Las propuestas de cómo combatir el crimen organizado son:

Construir talleres educativos gratuitos que permitan que los niños, adolescentes y jóvenes puedan dedicar su tiempo libre en actividades que ayuden a desarrollar su creatividad y vocación.

Brindar ayuda a los jóvenes que se encuentran afectados con esta clase de problema, y brindar una ayuda psicológica, económica y lo más importante darles más apoyo con la educación para que pueda encontrar un trabajo que le permita trabajar honestamente

2° Idea: Tener una ciudad más Limpia y Organizada

Las entidades responsables tienen la responsabilidad de hacer que se coloquen contenedores adecuados en zonas a cercanas a mercados y Zonas céntricas para evitar la dispersión de desechos.

Poner normas y hacer que se cumplan con mayor efectividad en los horarios destinados para recoger y sacar los desechos, también ayudaría mucho que las autoridades se encarguen de repartir bolsas de diferentes colores para la respectiva clasificación de cada desecho.

3° Idea: Combatir la reproducción de animales domésticos que se encuentran abandonados en la calle

Cada entidad encargada deberá hacerse responsable de la esterilización de animales hembras y machos, para evitar su masiva reproducción.

Dar charlas en colegios, institutos y áreas de trabajo para hacer que las personas tomen conciencia acerca del cuidado y responsabilidad que implica tener una mascota en casa. Esto evitara el abandono de los animales en parques y calles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com