ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

El tema a tratar en el siguiente ensayo es sobre la identidad, hacemos referencia a un hecho simbólico que pretende ser percibido por los demás. Se apoya en una serie de criterios o rasgos distintivos.

Algo que caracteriza a la identidad es el lenguaje, la religión, el estilo de vida, los modelos de comportamiento, entre otras.

DESARROLLO

Se sabe que hoy existe dentro de la sociedad un escaso sentimiento de pertenencia a la cultura, solo en pequeños momentos nos damos cuenta que somos ecuatorianos, ya sea en alguna ocasión de eventos especiales como los deportivos y fechas puntales como las fiestas patrias… Aunque contrario a esto, las personas día a día se identifican con la gastronomía, vestimenta, actividades de diversión, la misma geografía. En definitiva se genera un acercamiento y alejamiento a la vez de nuestras raíces.

CONCLUSIÓN

La idea de una nueva identidad que incluya, que vea en el cambio lo positivo y lo negativo no desde el esencialismo, sino mas bien desde la búsqueda del bien común y que permita el reconocimiento de la diferencia, incluyendo valores como el respeto, la tolerancia y la comprensión una tarea pendiente. Es importante poner el tema sobre la mesa, una mesa que incluya a todo aquel que tenga algo que decir, buscando hacer política esta construcción de comunidad. Y al hacer política esta construcción de comunidad, buscar que se convierta en un tema de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com