ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en particular de los que menos tienen, la estrategia del Gobierno Federal Vivir Mejor fomenta el desarrollo social y humano de manera integral a través de cuatro ejes: 1) Desarrollo de capacidades básicas; 2) Consolidación de una red de protección social; 3) Vinculación de la política social con la económica; y 4) Mejoramiento del entorno físico y social.

Los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 muestran que en la última década los mexicanos hemos experimentado avances significativos en calidad de vida y en aspectos indispensables para el desarrollo humano, como lo son la educación, la salud y las condiciones de las viviendas que habitamos. Además, el desarrollo ha sido incluyente, reduciendo disparidades regionales.

Los programas sociales como Oportunidades contribuyen a desarrollar el capital humano de las personas en situación de pobreza, tal y como lo demuestran el incremento de la asistencia escolar y la escolaridad promedio de la población. Por su parte, la construcción de una red de protección social, principalmente a través de la afiliación al Seguro Popular, ha propiciado una reducción de la población que no tiene acceso a servicios de salud. Finalmente, mediante programas como Piso Firme, se han mejorado el acceso a servicios básicos y la calidad de la vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com