ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTOS AL CARBONO EN ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Carbono impuesto podría reducir déficit de Estados Unidos en 10 años

Imponer un $20 por tonelada impuesto sobre el carbono en los Estados Unidos podría reducir déficit del presupuesto del país en 50 por ciento en los próximos 10 años, dice un informe elaborado por el servicio de investigación del Congreso el martes.

WAHSINGTON, 26 de septiembre (Reuters Point Carbon) imponer una $20 por tonelada impuesto sobre el carbono en los Estados Unidos podría reducir déficit del presupuesto del país en 50 por ciento en los próximos 10 años, un informe elaborado por el servicio de investigación del Congreso, dijo el martes.

Dicho impuesto generaría aproximadamente $88 billones en 2012, aumentará a $144 billones en 2020, dijo el informe, roza la deuda de Estados Unidos por entre 12 y 50% en una década, dependiendo de cuán alto sube el déficit.

El déficit del presupuesto de Estados Unidos ha superado a $1 trillón anualmente en cada año fiscal desde 2009 y podría aumentar a entre $2,3 trillones y $10 trillones en 2020, según la Oficina de presupuesto del Congreso (CBO).

Desde déficit pueden conducir a ahorros reducidos, mayores tasas de interés y mayores niveles de inflación, reducirlos es un tema de alta prioridad en Washington.

El concepto de usar un impuesto al carbono para combatir el problema ha sido flotaron en el Congreso este año, pero viene con muchas desventajas potenciales, agregó el informe.

Por ejemplo, hogares enfrentarían a las facturas de energía más altas porque se vio obligados a pagar el impuesto de utilidades probablemente pasarían los costos a los consumidores.

"Hogares de menores ingresos, en particular, enfrentarían un impacto desproporcionado si los ingresos no fueron reciclados a ellos de alguna manera," dice el informe.

Devolver el dinero a los consumidores significaría menos fondos disponibles para cortar el déficit.

Y a diferencia del sistema cap and trade, donde el Gobierno establecería un límite en la cantidad de CO2 que podría ser liberado a la atmósfera, un impuesto al carbono no puede garantizar un resultado específico de medio ambiente, dijo el estudio.

La probabilidad del Congreso aprobar dicha medida sería limitada, dada la oposición de muchos legisladores republicanos a cualquier tipo de aumento de impuestos.

A pesar de los pronósticos, algunos políticos en Washington seguirán promoviendo la idea.

Ex republicano congresistas Sherwood Boehlert y Wayne Gilchrest se unieron a los demócratas Henry Waxman y Ed Markey para apoyar un impuesto al carbono en febrero.

En julio, el ex congresista republicano Bob Inglis lanzó un think tank para promover un plan para aumentar los impuestos a los combustibles fósiles al impuesto sobre la renta de corte de un concepto previamente apoyado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com