ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN :

Consumidores y empresas recortaron gastos en el segundo trimestre quedando en una tasa del 1% esto se debe a que vendieron los bienes ya disponibles produjeron menos de lo debido por lo cual ocasiono que el PIB valor de todos los bienes y servicios producidos por la economía descendiera de 6.3% en el cuarto trimestre del 2008 y de un 5.5% en el primer trimestre del presente año.

Los economistas aseguran que el producto interno bruto se contrajo a una tasa anual de 1.5% lo que representaría al tercer trimestre consecutivo en rojo, también diversas compañías como Caterpillar Inc. Y Texas Instuments Inc. Han reportado que en el segundo trimestre hubo una reducción de de ciertos inventarios.

Varios economistas esperan que en este trimestre el PIB suba un poco, lo que representaría que la recesión cuyo inicio tubo en el 2007 estaría en su fase final, ante esto gran numero de inversionistas y consumidores han logrado el alza de las acciones en un 39% por lo cual el presidente Barack Obama esperas un informe favorable del PIB ya que mientras mayor sea la reducción de inventarios en el segundo trimestre mayor será el aporte del PIB en el tercer trimestre.

CONCLUSIONES:

1. He concluido que la economía de los E.E.U.U ha tenido un descenso muy grave en lo que refiere al PIB y al producto interno bruto.

2. Concluí que las medidas del presidente Barack Obama están en funcionando con respecto al PIB, ya que esto ayudara a aumentar su credibilidad en la economía del país.

3. Se concluyo que mientras mayores sean las reducciones de inventarios en las diferentes empresas, mayor será el alcance del PIB en el tercer trimestre.

RECOMENDACIONES:

1. Se recomienda que debe haber mayor incremento de inversionistas que aporten mejor en la economía del país.

2. Recomendaría que las empresas no reduzcan sus inventarios, es decir que tengan mayor capacidad para producir y a su vez que esta pueda ayudar a elevar el PIB como también una mejora en la perspectiva laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com