ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION DEL MP


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRACION DEL MP

El Ministerio Público es el encargado de la persecución e investigación de los delitos y encargado de reunir los elementos del tipo penal y la probable responsabilidad de una persona en su comisión. En esta primera etapa el Ministerio Público es considerado como una autoridad y cuando éste ejerce la acción penal ante un juez, el ministerio público en el proceso es una de las "partes" en el juicio. Así mismo en la segunda instancia, en la apelación, es el encargado de sostener la sentencia condenatoria y en la tercera instancia, el amparo, es el cuidador de la Constitucionalidad del acto reclamado por el quejoso.

El Ministerio Publico ò Fiscalía u Órgano de acusación, también tiene la obligación de brindar asesoría legal a los ciudadanos.

El ministerio publico depende de La Procuraduría General de la República que es el órgano del Poder Ejecutivo Federal en México que se encarga principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal y cuyo titular es el Procurador General de la República, quien preside al Ministerio Público de la Federación y a sus órganos auxiliares, que son la policía investigadora y los peritos.

Es la encargada del despacho de los asuntos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, su Reglamento y otros ordenamientos, le encomiendan al Procurador General de la República y al Ministerio Público de la Federación.

En el artículo 102 se menciona: La ley organizará el Ministerio Publico de la Federación, cuyos funcionarios serán nombrados y removidos por el Ejecutivo, de acuerdo con la ley respectiva. El Ministerio Público de la Federación estará presidido por un Procurador General de la República, designado por el Titular del Ejecutivo Federal con ratificación del Senado o, en sus recesos, de la Comisión Permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com