ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL ABP “VIOLENCIA DE GENERO”


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

  UNIVERSIDAD DEL SUR[pic 1]

INTRODUCCION AL ABP

 “VIOLENCIA DE GENERO”

  • Jesús Antonio Hernández
  • Juan José Dzul Canche
  • Itzel Estudillo Blas
  • Irving Hernández Cervera
  • Milton Enrique Medina Poot
  • Jade Esmeralda Uitzil Uitzil

Asesor de la materia: M.C Hemma Cuevas

Cancún Q. Roo a                                                         22 de marzo del 2019

UNIVERSIDAD DEL SUR[pic 2]

INTRODUCCION AL ABP

 “VIOLENCIA DE GENERO”

  • Jesús Antonio Hernández
  • Juan José Dzul Canche
  • Itzel Estudillo Blas
  • Irving Hernández Cervera
  • Milton Enrique Medina Poot
  • Jade Esmeralda Uitzil Uitzil

Asesor de la materia: M.C Hemma Cuevas

Cancún Q. Roo a                                                         22 de marzo del 2019

DEDICATORIA

“La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo”

(Renny Yagosesky)

AGRADECIMIENTOS

  1. A la universidad del sur por el desarrollo de nuestra carrera profesional L.A.E (licenciatura en administración de empresas)
  2. A la maestra Hemma Serlene cuevas rueda Quijano a la carrera de ABP (aprendizaje basado en proyectos)
  3. Al instituto principal de la mujer
  4. A la licenciada Débora Hernández Acosta por habernos permitido realizar la entrevista

INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto esta basado en la inseguridad que hoy en día se vive en todos lados, para empezar, nos enfocamos en nuestra ciudad Cancún Q. Roo. Con el paso del tiempo desde que Cancún empezó a ser una ciudad, se ha llenado de personas de distintos lugares, por lo tanto, es una zona muy visitada, vivimos del turismo. Pero la inseguridad ha ido aumentando gradualmente con el paso de los años. En los últimos 3 años alcánzanos a entrar al top 5 en inseguridad a nivel nacional, cosa que no habla muy bien de nuestra ciudad y eso nos perjudica a todos ya que vivimos del turismo. Dejando un lado el punto económico y enfocándonos en nuestra gente y quien la visita, nos dimos a la tarea de tener el punto de vista de una persona profesional en el tema de violencia de género, la Psicóloga Debora Hernández del instituto nacional de la mujer, nos ayudó con cierta información y nos dio de su tiempo para una pequeña entrevista sobre el tema de la inseguridad y violencia de género que se vive en nuestra ciudad.

El tema elegido para desarrollar este trabajo de investigación es La violencia de género e inseguridad en mujeres. La violencia contra las mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento en el que viven las mujeres en el mundo. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad de las mujeres y, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.

La violencia de género se ha convertido en un problema social, los casos de muertes por violencia de género no dejan de aumentar a pesar de todo el esfuerzo institucional que se está llevando a cabo para combatirla.

Cancún Q. roo es catalogado uno de los estados con mayor taza de asaltos hacia la mujer y asesinatos a nivel nacional, aunque pareciera que las cifran son bajas, la percepción de inseguridad es otra tomando en cuenta que Cancún es una ciudad pequeña. se ha perdido la confianza en instituciones y en consecuencia se ha dejado de denunciar. Los delitos también resultan por la falta de valores éticos de nuestros cuerpos de seguridad.

Por todo esto hemos basado nuestra investigación centrándonos en datos oficiales sobre las muertes que ha habido por violencia de genero durante los últimos años, para establecer una comparativa de la evolución que se ha producido en muertes por violencia de genero. Aunque no es posible conocer el número real de mujeres que sufren violencia de genero porque no conocemos el dato de las mujeres que aun sufriéndola no denuncian

PROLOGO

Decidimos enfocarnos en el tema de violencia de género, ya que es un tema muy alarmante hoy en día, los feminicidios cada noche, el abuso sexual contra la mujer y menores de edad, el maltrato ya sea físico o emocional, laboras, en la escuela y muchas veces en el propio hogar, por familiares cercanos que descuidan por la confianza que se le tiene a la familia. Todo esto es muy grave por lo que queremos hacer un llamado de emergencia a todo aquel que ha vivido o visto algún tipo de violencia y darle las herramientas, así como el conocimiento y los pasos a seguir para poder parar con esta situación. Mas que nada para tomar medidas de prevención y evitar o detectar a tiempo cualquier tipo de violencia empezando desde sus hogares, escuelas y lugares de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (362.3 Kb)   docx (517.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com