ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Elementos Que Configuran Las Teorias


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  3.502 Visitas

Página 1 de 2

2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías

Los elementos que construyen una teoría son:

(Conceptos, definiciones, problemas, hipótesis, abstracciones, reflexiones, explicaciones, postulados, métodos, leyes)

Concepto:

Es una una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a veces se define como una “unidad de conocimiento”.

Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.

Definición:

Es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término. Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidades esenciales del tema implicado. Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de un establecimiento de la zona de validez.

Problema:

Un problema es un obstáculo o inconveniente que impide o entorpece la realización o consecución de una cosa, suele ser un asunto del que se espera una solución.

Hipótesis:

Es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica, también se entiende como hipótesis a una suposición de algo

Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico.

Abstracción:

Es la representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos en donde la función de la imagen es restituir la impresión visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad reproductiva.

Reflexión:

Es la capacidad de comprender e interpretar un hecho atraves de un proceso mental.

Explicación:

La explicación es el momento subsiguiente a la comprensión que hace posible la justificación de una creencia.

También suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com