ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Elementos Que Configuran Las Teorias


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos

Un concepto es una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento". Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.

Definiciones

Una definición es una proposición que trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término.

Problemas

Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución, en investigación científica se habla de problema en el sentido cognitivo.

Hipótesis

Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

Abstracciones

Un proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómeno para conservar sus rasgos más relevantes.

Reflexión

Capacidad del ser humano que le permite pensar detenidamente con la finalidad de sacar conclusiones.

Esta manera de presentar el procedimiento de plantear el problema fácilmente puede llevar a un investigador novato a confundir el planteamiento del problema de investigación, con la simple verificación de que el problema que tiene la intención de investigar tiene un formato adecuado.

Explicaciones

El contenido, como significado, de un concepto o discurso a partir de las palabras o frases que expresan un referente, en último término como cosa o suceso del mundo. La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.

Postulados

Es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdades evidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta aproximación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com