ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifiquen las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 5.

1. Identifiquen las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa o lugar de trabajo en el último año y verifica cuales controles se han implementado para evitarlos.

R/-

• Causas: Las principales causas o factores que han provocado en gran parte los accidentes ha sido la desatención o la falta de capacitación al personal, la constante despreocupación o desinterés por la seguridad laboral. Los trabajadores casi no utilizan sus equipos de seguridad piensan y creen que es innecesario, y por supuesto no utilizan estos implementos. Los empleadores (jefes) también tienden a ser despreocupados no realizan los debidas inspecciones y reparaciones a las máquinas y herramientas laborales. La falta de concientización Y exceso ha sido la mayor causa de accidentes (Ya que los trabajadores dejan a la suerte su salud, se confían y terminan pasando estos tipos de accidentes que en ocasiones pueden llegar a ser muy graves o fatales)

• Controles: A los empleados de la empresa se les ha implementado respectivas capacitaciones preventivas pero mayormente en lo que más se ha trabajado es en crear conciencia en el personal ya que es un grave factor en el cual se debe crear más capacitación y esfuerzo. También se han algunas reparaciones a maquinas pero por la falta de recursos no se han podido cubrir todos los gastos lo cual deja secuelas o imperfecciones en las maquinas o herramientas de trabajo

2. Seleccionen un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

R/- Descripción Del Accidente: Un trabajador se encontraba realizando sus actividades cotidianas en un taller de mecánica, y se distrajo hablando con su ayudante estando cortando la madera con una sierra eléctrica, la sierra se corrió hacia su mano y le corto dos dedos, de inmediato su ayudante procedió a detener el sangrado presionando con una toalla y fue remitido rápidamente hacia una clínica.

EPS Salud total (Manizales)

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com