ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

“El mundo en rumbo de colisión”, fue una conferencia dictada en la Universidad Internacional de Andalucía por; Manfred Max Neef, (1932) economista y ambientalista chileno, ganador del premio Nóbel Alternativo de Economía y autor de “Economía Descalza” y “Desarrollo a Escala Humana”; 2 obras trascendentales a la hora de resumir su pensamiento.

Dicha conferencia es una exposición magistral a acerca del mundo en el que realmente vivimos, a cerca de la realidad que nos invade , pues mientras unas organizaciones reconocidas a nivel mundial afirman que las cifras de hambre en el mundo aumentan y que son necesarios 30 mil millones de dólares para cubrirla, al mismo tiempo 6 bancas entre ellas (estados unidos, Japón, suiza etc.) hacen inversiones aproximadamente avaluadas hasta el 2009 en 17 trillones de dólares, este es realmente el mundo en que el vivimos, acostumbrado “a que nunca hay suficiente para los que no tienen nada, pero siempre hay lo necesario para satisfacer necesidades superficiales”, es decir siempre hay para los que lo tienen todo.

Esto se debe al insaciable deseo del hombre por un crecimiento económico a cualquier costo, actualmente nos venden la idea que deriva su centro en el argumento el cual dice que en el consumismo se encuentra la felicidad, siendo esto acompañado de lo dicho en el segundo párrafo “una realidad realmente obscena”.

Todos los seres humanos somos concientes de lo que sucede actualmente, pero son pocos los que realmente toman conciencia a acerca de cómo empezar a propiciar un cambio en la mentalidad de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que ha perdido el completo respeto por la naturaleza, por sus integrantes, por sus componentes, un respeto por la dignidad humana.

Es necesario tener una mente abierta hacia el cambio, si! el cambio en su buena expresión es aceptable, pero lo inaceptable es cuando el cambio trae consigo consecuencias inadmisibles para la vida humana; según la UNICEF, actualmente hay más niños esclavos que cuando se absolvió la esclavitud en el siglo XIX, entonces donde está reflejado el cambio o el desarrollo del cual se pregona en la actualidad?, hoy en día es posible afirmar que no importa la vida mientras haya negocio. Pero, ¿por qué no sale esta información en las noticias, en la prensa, en la radio? Porque no es negocio, por que el hombre ha logrado que todo en su entorno gire en rumbo a un fin económico. Es por esto que es necesario tomar “cartas en el asunto” y tener claro que la economía está para servir a las personas y no las personas para servir a la economía, que el desarrollo tiene que ver con las personas y no con objetos, que el crecimiento no es lo mismo que el desarrollo y el desarrollo no precisa necesariamente del crecimiento.

En conclusión la economía existe para mejorar la vida del hombre y de la mano de un desarrollo y un crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com