ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Impacto ambiental

Objetivo: Introducir a los alumnos en el estudio, conocimiento y manejo de las principales herramientas de Gestión Ambiental para su aplicación tanto en el ámbito privado como público.

Relación: La asignatura Evaluación de Impacto Ambiental es una asignatura de gran interés para los profesionales que en el futuro van a realizar determinadas actividades relacionadas con el medio ambiente, y de ahí, la importancia de profundizar en el conocimiento de las herramientas preventivas, así como en su correcta aplicación, para evitar problemas ambientales que son difíciles de solucionar a posteriori.

Gestión de la producción

Objetivo:

Se busca que el alumno comprenda la función del Dpto. de Producción (y su importancia) en el entorno empresarial de empresas de procesos químicos y biotecnológicos.

Relación:

transmitir la noción de sistema productivo como una de las áreas de la empresa a través de la cual lograr ventajas competitivas.

Gestión de calidad

Objetivo:

Conocer el significado actual de la Gestión de la Calidad aplicado a cualquier tipo de organización, y tener información suficiente para iniciar su implantación, así como estar en condiciones de elaborar un Plan de Mejora, o de Mejora Continua, siendo capaz el alumno de aplicar las principales herramientas de calidad.

Relación:

contribuye al desarrollo de las habilidades de pensamiento por medio del análisis, síntesis y selección de los elementos de los diversos estándares de calidad que le permitan analizar, diseñar, implementar y evaluar sistemas de gestión de calidad.

simulación de sistemas

objetivo:

Que el alumno adquiera conocimientos en las áreas de modelado e identificación de sistemas y la implementación de modelos en herramientas de simulación. Así mismo se pretende que el alumno adquiera conocimientos sobre los principios básicos de funcionamiento de los simuladores y sea capaz de analizar los resultados que proporcionan de una forma crítica.

Relación:

o Diseñar, implementar, administrar y mejorar sistemas integrados de

o abastecimiento producción y distribución de bienes y servicios de forma

o sustentable.

o Diseñar, administrar y mejorar sistemas de materiales.

o Realizar estudios de localización de planta.

o Diseñar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com