ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la Ciencia y Tecnología sobre Urbanización y Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

“Impacto de la Ciencia y Tecnología sobre Urbanización y Desarrollo Sustentable”

A lo largo de la historia, el hombre ha evolucionado tanto física como psicológicamente adquiriendo conocimientos sobre el medio que lo rodea y comprendiendo algunos fenómenos de la naturaleza de esta menera a  adecuando y creado nuevos lugares para subsistir y vivir. Esto ha generado que se busquen más espacios ya sea para vivienda o para explotar los recursos que generan.  Creando así ciudades y entornos donde pueda desarrollarse adecuadamente, esto a la larga va creando problemas ambientales ya sea contaminación del aire, suelo, agua, deforestación, perdida de flora y fauna etc.

Con el tiempo el humano ha buscado una mejora en cuanto a su calidad de vida, pero con esta constante búsqueda se han presentado problemas como la sobrepoblación, contaminación, perdida de áreas naturales, pandemias por no mencionar una larga lista. El crecimiento urbano ha cambiado de una manera significativa los ecosistemas ya sea para obtener terreno o recursos para subsistir. El cremiento de las ciudades tiene ventajas y desventajas, las ventajas son; mayores oportunidades de empleo, mejor educación, recreación, salud, mayor cantidad de servicios etc. Pero por otro lado las desventajas repercuten de una manera más agresiva, podemos verlo en los conflictos, distribución de la riqueza, perdida de áreas naturales, especies en peligro de extinción etcétera.

Con la Urbanización grandes cantidades de personas se trasladan de zonas rurales a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida, pero en lugar de tener mayores oportunidades empeora ya que son tantas personas las que viven en las ciudades que no se cuentan con todos los servicios o son deficientes      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com