ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Estado De Derecho


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL ESTADO DE DERECHO

En mi opinión el Estado de Derecho es imprescindible para que todos y cada uno de los miembros que vivimos en sociedad sepamos cuales son nuestros derechos y nuestras obligaciones, sepamos que son delitos y faltas contrarias a la ley y sepamos comportarnos y vivir en armonía y siempre vivamos con seguridad.

En un Estado de Derecho no tiene por qué haber prensa libre, y como mejores ejemplos, tenemos a Cuba o la China de hace una década, países comunistas (se supone que son un paso mayor del concepto "social" entendido como lo entendemos en las democracias occidentales, social democracias).

En un Estado de Derecho es esencial la libertad de prensa pues de no haberla, los ciudadanos estarían condicionados políticamente por los medios de comunicación. Esto se ve claramente en España por ejemplo, con los partidos pequeños, marginados por la prensa y que obtienen "pocos" votos en relación con los grandes partidos que controlan los medios.

El vivir en un Estado de Derecho implica que vivimos en un régimen democrático sea cual sea su configuración política, hay normas que hay que cumplir, y por ello no podemos hacer lo que nosotros queramos.

En las sociedades donde no hay un Estado de Derecho, la vida no tiene ningún valor, y eso es terrible.

En conclusión, el Estado de Derecho es la base fundamental para estimular el progreso económico y social, y de esta forma promover el desarrollo del país, ya que de otra manera se desestimula la inversión y la creación de nuevas empresas por lo que es evidente que sin Estado de Derecho no puede haber desarrollo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com