ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la macroeconomia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMIA.

La economía hace parte fundamental en nuestro diario vivir, esta ciencia, es la que se encarga de la administración de nuestros recursos con la finalidad de resolver las diferentes necesidades que nos aquejan día a día.

Como toda economía está presente en nuestra vida y en nuestro mundo dando así, una posible solución a las necesidades las cual es el medio en donde se desenvuelve la empresa u organización. La economía gira alrededor de las necesidades presentes, lógicamente todo esto se desarrolla en el mercado donde los compradores y vendedores interactúan dando origen a la oferta y la demanda, generando bienes, servicios satisfaciendo las necesidades.

Sin embargo no hay economía perfecta, existen factores que de una u otra manera inciden positiva o negativamente y uno de estos factores es la inflación, la cual es el incremento en el nivel general de precios. Este tipo de incremento causa efectos en la economía de un país o mundial y los efectos pueden ser el incremento de la pobreza ya que se aumentan los precios generales, lo cual acrecienta este flagelo en el país.

En el mundo actual estamos en un eventual cambio o desarrollo que se llama globalización. La microeconomía y la macroeconomía hacen parte principal en el desarrollo mundial en la integración de los países, donde la tecnología avanza a rápidamente, así como todo la economía también.

En el caso de la macroeconomía abarca la economía mundial y se puede definir como el estudio de la conducta de toda la economía, que analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y las finanzas internacionales.

Este es un tema vital en la actualidad por muchas razones porque uno de los más caros objetivos del análisis macroeconómico lo constituye la toma de decisiones en materia de política económica a los fines de evitar o disminuir los graves desequilibrios macroeconómicos que se presentan especialmente en nuestras precarias realidades socioeconómicas.

La macroeconomía es importante porque, busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía. También porque estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes.

Además estudia cómo se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y tiene como meta estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación baja y de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com