ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Este Gran Imperio, el  más extenso de América y uno de los más grandes de la antigüedad abarcó casi toda la  parte de Occidental de Sudamérica (Desde Colombia, pasando por Ecuador y Perú, Bolivia hasta cubrir Chile y parte de Argentina). Con una población de mas de 12 millones de habitantes unidos por una sola lengua, el Quechua. Estaba gobernado por un emperador llamado Inca. Su capital, la ciudad de Cusco, ubicada en medio de los Andes, era llamado por sus pobladores  'Ombligo del Mundo', ya que ellos pensaba que fuera del imperio no existían pueblos civilizados.

Encontramos estos reinos en tal buen orden, y decían que los incas los gobernaban en tal sabia manera que entre ellos no había un ladrón, ni un vicioso, ni tampoco un adultero, ni tampoco se admitía entre ellos a una mala mujer, ni había personas inmorales. Los hombres tienen ocupaciones útiles y honestas. Las tierras, bosques, minas, pastos, casas y todas las clases de productos eran regularizadas y distribuidas de tal manera que cada uno conocía su propiedad sin que otra persona la tomara o la ocupara.

El calendario inca es el sistema de medición del tiempo empleado por los incas, en el Cuzco, Constaba de 12 meses de treinta días cada uno, divididos en tres semanas de 10 días. Estaba determinado a partir de la observación del Sol y la Luna.

El año, de 360 días, estaba dividido en 12 lunas de 30 días cada una. La organización mítico-religiosa determinaba la sucesión en el calendario a través de las 12 lunas. Correspondientes a festividades y actividades cotidianas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com