ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

Tema Administración de dispositivos de E/S

Contestar:

1) Una de las ventajas de usar E/S localizada en memoria frente a E/S aislada es la de permitir una programación más flexible, debido a poder emplear todo repertorio de instrucciones máquina con referencia a memoria. Por otro lado, una desventaja es la de gastar espacio de direcciones de memoria quitándoselo a instrucciones y datos. Explicar otras dos ventajas y desventajas.

4) Se dispone de un computador que no posee ningún hardware de interrupciones, pero que puede recibir solicitud de interrupciones de diferentes periféricos. Cualquier petición de interrupción provoca el almacenamiento de la dirección de retorno y la bifurcación a un programa de servicio común a todas las interrupciones. Explica cómo se puede establecer un esquema de prioridades en el programa de servicio de las interrupciones.

5) En la práctica totalidad de los sistemas que incluyen controladores de DMA, éstos poseen una prioridad más elevada que la CPU en los accesos a memoria principal. ¿Por qué?

6) Con referencia a la configuración de DMA de la 6.34 explicar lo siguiente:

a) ¿Puede la memoria auxiliar transferir datos a la memoria principal al mismo tiempo que la CPU lee datos de esa misma memoria?

b) ¿Puede la CPU recibir datos del controlador de E/S al mismo tiempo que la memoria auxiliar recibe datos de esa misma memoria?

c) ¿Es posible que el controlador de E/S transmita datos a la memoria principal mientras que la CPU ejecuta una operación aritmética?

Respuestas

1)

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com