ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboratorio Campo Eléctrico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Informe Laboratorio Campo Eléctrico

Ávila Kelly Johana

Daza Nicole Alejandra

Gutiérrez María Camila

López María Paula

Rodríguez Paula Camila

Vargas Laura Camila

Once B

Gimnasio Santa María del Alcázar

Bogotá D.C

2017

Resumen

En este laboratorio realizado en clase, se pudo identificar y establecer el campo magnético de los materiales utilizados, los cuales fueron la limadura de hierro e imanes, con esto se pudo reconocer la dirección y la intensidad del campo magnitud, que tuvo como finalidad el aprendizaje óptimo de dicho tema.

Introducción

El campo magnético se puede definir como la manifestación de un elemento magnético en un espacio determinado, siendo establecido por 2 valores que son la dirección y la magnitud, por este motivo es un campo vectorial. Se determina por la fuerza de Lorentz (efecto generado por un iman).Su origen se debe a la corriente eléctrica de conducción y la corriente de desplazamiento

A partir de lo mencionado se da a posibilidad de realizar y aplicar un laboratorio para lograr el reconocimiento con respecto a la formación de los campos magnéticos  utilizando una serie de materiales, que son: La limadura de hierro, tres imanes y un octavo de cartulina

Este tipo de laboratorio es necesario para optimizar el aprendizaje de los estudiantes, además de dar la oportunidad de evidenciar la formación de los campos magnéticos para llevarnos a la unificación de la teoría vista en clase y la practica

  1. Marco Teórico

Campo Magnético

Es una influencia magnética de las corrientes magnéticas de los materiales magnéticos, este campo esta especificado por dos valores que son la dirección y la magnitud, de tal forma que es una magnitud vectorial que representa la intensidad de la fuerza magnética. (wikipedia, 2017)

Imán

Es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes o materiales metales ferromagnético como el hierro, cobalto, níquel, etc. El imán puede ser natural o artificial. (wikipedia, 2017)

Lindura de hierro

Son trozos de hierro muy pequeños que tienen el aspecto de un polvo oscuro brillante, que se utilizan para demostraciones científicas para mostrar la dirección de un campo magnético. (wikipedia, 2017)

  1. Diseño de Implementación

Primera fase: se toma un iman, sobre este se sitúa un octavo de cartulina y se espolvorea un poco de la limadura de hierro, luego de esto se observa como la limadura se va hacia el borde del iman y allí se levanta en forma de punta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (979.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com