ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio de clases - conducción


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Apertura

Queridos alumnos, familias, Equipo Docente, muy buenos días!

Una vez más, estamos aquí reunidos para dar formal inicio al ciclo Lectivo 2016 y por ello y en representación de los equipos directivos y docentes de la Escuela  llegamos a todos Uds. para acercarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.

Saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.

Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:

- Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.

Entrada de banderas de ceremonia

Ahora, recibamos con un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonias portadas por los alumnos y alumnas coronados por el logro a sus esfuerzos.

Bandera Nacional:

Bandera Bonaerense:

1er escolta:

1er escolta:

2do escolta:

2do escolta:

Himno

Entonemos ahora con entusiasmo y respeto las estrofas del himno nacional argentino.

Palabras alusivas

Con la presencia de nuestras banderas de ceremonias, la docente ___________________________ nos dirigirá algunas palabras alusivas.

Retiro de las banderas de ceremonia

Despidamos con un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonia.

Cierre

Somos actores interesados profundamente en la educación de nuestros alumnos, sus hijos. Pero solo en la defensa cierta de los derechos de cada uno se pueden enseñar a defender los derechos de todos. Estamos convencidos que sólo el diálogo posibilitará el entendimiento de cada una de las perspectivas u opiniones de los que integramos esta comunidad  y debemos seguir comprometiéndonos para lograr procesos educativos de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com