ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucionalidad Agraria


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

NUEVA INSTITUCIONALIDAD AGRARIA.

En este congreso donde se reunió el magistrado Luis Hernández Palacios en el auditorio de la fes Acatlán hablo de la nueva institucionalidad agraria en México refiriéndose a las modificaciones hechas en la constitución como en la ley orgánica en las reformas del artículo 41 fracción sexta que a la letra dice.

VI. resolver las cuestiones relacionadas con los problemas de los núcleos de la población ejidal y de bienes comunes, en lo que no corresponde a otras dependencias o entidades, con la participación de las autoridades estatales y municipales, así como la fracción VIII y I que a la letra dice:

VIII. ejecutar las resoluciones y acuerdos que dicte el presidente de la república en materia agraria, en términos de la legislación aplicable. Esto refiriéndose a que inmediatamente aplicar y sujetar reglas para la ley agraria.

Su fracción I se refiere a: Impulsar en coordinación con las autoridades estatales municipales, la planeación y el ordenamiento del territorio nacional para su máximo aprovechamiento, con la formación de políticas que armonicen;

a) El crecimiento o surgimiento de asentamiento humanos y centros de población,

b) La regularización de la propiedad agraria y sus diversas figuras que la ley respectiva reconoce en los ejidos, los parcelas, las tierras ejidales.

Esto entendiéndose a que la institución del fenómeno agrario en México tiene que cambiar y crecer para un fin mejor por eso estas reformas para la mejora y observancia para la efectividad del derecho agrario en México para que no se quede alejado entendiendo que lo agrario no es solo las tierras del territorio, si no todo en general del territorio nacional.

A todo esto por la falta de una cultura en el país por la cual se hace tardado los trámites para los ejidatarios y por las “autoridades” que llevan los conflictos en materia agraria esperando que esto cambie.

Así como la reforma echa por el presidente Carlos Salinas de Gortari en 1992 en las cuales crean las dependencias en el sector agrario lo cual le da una importancia y esperemos que la cultura en ese sector cambie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com