ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Que Apoyan A La Libre Expresion


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Instituciones a favor del derecho

La red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX, International Freedom of Expression Exchange), es una red mundial de 71 organizaciones no gubernamentales, fundada en 1992, cuyo objetivo es defender los derechos de libertad de expresión. Emplea el poder de Internet para intercambiar información rápidamente y movilizar acciones relativas a la libertad de prensa, la censura de Internet, la legislación de información libre, la difamación criminal, la concentración gubernamental y política de los medios y ataques a los periodistas y escritores, la defensa de los derechos humanos y los usuarios de Internet.

Integrantes:

 Artículo 19 (Reino Unido)

 Asociación de Periodistas de Guatemala (Guatemala)

 Asociación Mundial de Periódicos (Internacional)

 Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Internacional)

 Centro Nacional de Comunicación Social (México)

 Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones (Internacional)

 Reporteros Sin Fronteras (Internacional)

Centroamérica

Probidad en El Salvador, organización ciudadana anticorrupción que, a través de un blog, realiza un seguimiento diario de análisis de la libertad de expresión y la prensa libre y se pronuncia a favor de periodistas represaliados.

Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y Probidad integraron un Consorcio de la Libertad de Expresión en El Salvador. Su principal objetivo es analizar, registrar y denunciar los abusos y violaciones contra la libertad de expresión e impulsar reformas y mecanismos para garantizar y defender la libertad de expresión.

Colombia

Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), encabezada por Gabriel García Márquez, con el fin de desarrollar actividades destinadas a promover y garantizar la libertad de prensa, el libre acceso a las fuentes de información y la protección de la vida e integridad de los periodistas en el ejercicio profesional.

Brasil

El Fórum Nacional pela Democratização da Comunicação de Brasil fue creado en 1991 como movimiento que pasó a tener personalidad jurídica en 1996. El Fórum integra entidades de la sociedad civil para hacer frente a los problemas de la comunicación en el país. En su VIII Asamblea Plenaria de 2001, celebrada en Brasilia, este organización reafirmó su determinación de elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com