ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración económica


Enviado por   •  2 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Vilcapoma Ponce, Juan Bautista

Encuentros y desencuentros

Se puede ver que existe una crisis multilateral, donde aumenta el dinamismo de los acuerdos comerciales regionales, donde cada país busca prevenir sus intereses participando en diferentes tableros. Por ejemplo; EE. UU. tiene acuerdos con Corea del Sur y pendientes hemisféricos (Panamá, Perú, Colombia); Por otro lado, la Unión Europea tiene socios en Asía y Brasil; todo esto causa preocupación en la Organización Mundial del Comercio.

La integración económica bajo mi punto de vista ayuda en muchos factores a la economía local como, por ejemplo; aumento de la demanda debido a la libre competencia y menores costos de las empresas que esto será trasladado a la población en menores precios, la especialización, donde cada país se enfocará en explotar el sector que mayores beneficios le genere y por último la eliminación de barreras comerciales, por lo tanto, me encuentro de acuerdo en la integración económica, pero también trae sus desventajas y es que algunos empresarios del país no se encuentran en las capacidades de poder ponerse a la par y muchas veces desaparecen porque no pueden competir con otras empresas que si tienen los recursos para poder hacer frente a un nuevo sistema de comercio.

En el caso de nuestro país ha estado ausente en reuniones multilaterales que es negativo para el redito del país en el ámbito internacional dándole espacio a otros países aprovechar esas oportunidades

Asimismo, la OMC viene desarrollando diferentes actividades que buscan la multilateralización; para esto es fundamental avanzar en el desarrollo de propuestas concretas con el fin de dar un aporte mejor al orden internacional del comercio.

En resumen, la integración económica resulta positivo para el país, pero nuestros lideres deben ser constantes en asistir a reuniones y aprovechar las oportunidades que nos vendría bien.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com