ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion De Codigos Y Simbolos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 2

4. INTERPRETACIÓN DE CÓDIGOS Y SÍMBOLOS

Código:

Se le llama al conjunto de signos y de reglas que una vez combinadas adecuadamente seutiliza para construir el mensaje. Para formar un mensaje el emisor selecciona las unidades delcódigo y los combina de manera que signifiquen lo que quiere comunicar. A este proceso se lellama codificación (corresponde al emisor) Un código es un sistema de equivalencias acordadasconvencionalmente. El concepto de código se aplica también a las lenguas naturales, pero estaslenguas no se comportan exactamente como un código, porque el proceso de transformación delpensamiento en habla, no es simplemente la sustitución de un elemento por otro, sino que, esmucho más complejo. Normalmente en un código cada combinación se símbolos significa un únicomensaje, sin embargo en la lengua no existe esta univocidad. Para que el emisor pueda codificarsu mensaje previamente tiene que haber existido un proceso de simbolización que establece lasequivalencias entre los elementos del código y su significación. Los símbolos pueden sermotivados (cuando existe una relación entre signo y significado) e inmotivados (carece derelación).

Signo:

El elemento de los que consta un código y a partir de los signos el emisor configura elmensaje. Un signo es una realidad material (podemos percibirla a partir de los sentidos) que lamente interpreta para hallar en ella una significación. Por tanto un signo consta de una partematerial SIGNIFICANTE y una parte psíquica SIGNIFICADO.· La correcta interpretación de un signo depende de la situación en la que este se dé.· La interpretación de los signos es casi siempre algo social.

4.1 TRADUCCIÓN, DESCIFRE, INTERPRETACIÓN, DEDUCCIÓN O COMPLETAMIENTO DEMENSAJES Y CODIGOS.

EJERCICIO 1.

INSTRUCCIONES:

Observe las siguientes equivalencias y posteriormente encuentre el valornumérico del signo que está en la zona sombreada en las siguientes preguntas y sustitúyalo por lafigura correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com