ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación Del Codigo De Etica Del Abogado


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Interpretacion Codigo De Etica Del Abogado

Interpretacion Codigo De Etica Del Abogado

Ensayos para estudiantes: Interpretacion Codigo De Etica Del Abogado

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: isabella2150 01 agosto 2011

Tags:

Palabras: 325 | Páginas: 2

Views: 229

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Interpretacion Codigo De Etica Del Abogado

Interpretación del Título II, Capítulos 1, 2 y 3 del Código de Ética del Abogado Venezolano.

Objetivo: Realizar una interpretación general del Título II, Capítulos 1, 2 y 3 del Código de Ética Profesional del Abogado Venezolano. Se sugiere hacerla tomando en Consideración cada uno de los capítulos, es decir, los deberes esenciales, los deberes institucionales y los deberes con el asistido o patrocinado.

TITULO II De Los Deberes Profesionales.

Los abogados están (y los que estaremos en un futuro) sometidos a cánones éticos y morales impuestos a nuestro servicio o actividad, recogidos en el Código de Ética del Abogado Venezolano, sancionado por el Consejo Superior de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela en fecha 3 de agosto de 1985. La intención de este Código de Ética Profesional del Abogado venezolano es que sirva como modelo sobre el cual estén sustentadas las acciones éticas del abogado y establecer los estándares de conducta, además de señalar los principios y valores fundamentales.

Este titulo segundo especifica los deberes del profesional del derecho. ¿En torno a que?. Se orienta en los tres capítulos que los componen de acuerdo a la individualidad del abogado, es decir en la relación del abogado consigo mismo, con su conciencia, pero que es importante mencionar que la actuación fuera de estos parámetros no es simplemente moral, sino también sancionatoria por parte del cuerpo colegiado que agrupa a los abogados e incluso en algunos casos por la justicia ordinaria. En otro capitulo se detallan los deberes del abogado pero referenciado a la relación con las instituciones y con sus colegas siendo posible la revisión propia, la revisión a un colega o la revisión de un colega a si mismo. Cuando decimos “revisión” nos referimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com