ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrogantes básicas de un sistema económico


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

interrogantes básicas de un sistema económico.

Las cuestiones básicas son las siguientes: ¿qué?, ¿cómo ¿y ¿para quién?

La economía es la ciencia de la escasez porque los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas. Como lo vimos en clase es hacer mas con menos para aprovechar al máximo los recursos para satisfacer nuestras apetencias que en realidad nunca son complacidas.

Se debe decidir sobre tres aspectos fundamentales:

¿Qué se produce?

hay que determinar qué tipo de bienes y en qué cantidad se produce cada uno de ellos. Cada elección tiene un coste de oportunidad como lo expusieron los compañeros en clase. Lo que se pierde o se deja de ganar por no haber elegido otra.

¿Cómo se produce?

supone decidir qué cantidades de recursos se emplean y las combinaciones entre ellos, cómo se organizan estos recursos y cómo se gestionan. Implica asumir costes de oportunidad por utilizar unos procesos productivos y no otros.

¿Para quién se produce?

implica decidir a quién se destinan los bienes y servicios producidos. Qué y cómo suponen decidir sobre el uso que se le va a dar a los recursos, es decir, cómo se va a realizar la asignación de recursos. Para quién, depende de cómo se realiza la distribución de la producción.

-El sistema económico es la forma de organización que adoptan las economías para tomar decisiones sobre la asignación de recursos y la distribución de la producción, sobre qué y cómo y para quién producir.

Referencias

wikieconomia. (15 de 12 de 16). Cuales son las preguntas que todo sistema económico debe contestar. Obtenido de https://www.wikieconomia.net/cuales-son-las-preguntas-que-todo-sistema-economico-debe-contestar/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com