ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Auditoria Informática


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Programa: Sistemas de Información

Curso: Introducción a la Auditoria Informática

Unidad didáctica: ¿Qué es la Auditoria?

Nombre de la actividad: Especialista en auditoría

Objetivo específico de aprendizaje

Conocer sobre diferentes despachos de auditoria con el fin de vincularlos con el mundo real, que identifiquen productos y servicios que ahí se proporcionan, así como conocer los principales clientes

Duración de la actividad Producto a entregar Forma de entrega

4 horas Un documento en Word en donde se incluyan el o los nombres de los despachos de auditoría informática y sus principales características

Colocar una aportación Resumen en el Tablero de discusión y comentar a alguno de tus compañeros Entregar en el Buzón de Transferencia Digital y en Tablero de Discusión

Actividad previa Recursos de Apoyo

Lectura del Material Didáctico

Visitar los sitios sugeridos

http://www.infopeople.com/aaii/seguridad/auditoria.htm

http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/48/tiposaudi.htm

Material de Apoyo

Uso de Internet

Descripción de la actividad

Existen a nivel mundial empresas que se dedican a realizar auditorias. Estas empresas han logrado un gran prestigio gracias a la calidad y creatividad con lo que realizan su trabajo.

Para cumplir con esta actividad deberás realizar una parte individual que consiste en la búsqueda en internet o en alguna revista especializada de al menos un artículo en donde se hable sobre alguno de los despachos de auditoria en informática, conocidos mundialmente o de manera local.

En forma colaborativa seleccionarán una empresa por equipo. En base a la empresa seleccionada se generará un documento en donde el equipo incluirá los siguientes puntos:

1. Introducción en donde indiques el nombre de la empresa y un listado de sus características principales tales como antigüedad, ubicación, número de empleados, socios, etc.

SCD Servicios Informáticos es una empresa pionera en la prestación de servicios informáticos PYMES y corporativos, creada para garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de sus sistema, dicha empresa presta sus servicios en forma personalizada, comprendiendo que cada empresa es única, creando una solución a la medida de cada necesidad.

Se encuentra ubicado en Av. Monroe 5117 Buenos Aires – Argentina y cuenta con un staff de más de 30 profesionales altamente calificados, laboratorios propios y una flota de vehículos que las 24 horas del día, los 365 días del año se encuentran al servicio de los clientes.

SCD Servicios Informáticos es miembro de las más prestigiosas asociaciones nacionales e internacionales dedicadas a la Auditoria Informática manteniéndonos actualizados e implementando permanentemente las últimas recomendaciones emanadas de las mismas.

Las asociaciones a las que hace parte son:

• SEI

Carnegie Mellon Software Engineering Institute

http://www.sei.cmu.edu/

• ADACSI

Asociación de Auditoria y Control de Sistemas de Información

http://www.adacsi.org.ar/

• ISACA

Information Systems Audit and Control Association

http://www.isaca.org/

Cámaras Comerciales a las que pertenecen:

• CAA

Cámara Argentino-Alemana

http://www.cadicaa.com.ar/

Principales marcas distribuidas:

• Microsoft

http://www.microsoft.com/argentina/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com