ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoría informática


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La auditoría informática ha sufrido un gran cambio en los últimos años mediante el impacto de las técnicas informáticas en lo que es procesamiento de información y es un proceso llevado a cabo por profesionales capacitados, y consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

El Control Interno Informático es una función del departamento de Informática de una organización, cuyo objetivo es el de controlar que todas las actividades relacionadas a los sistemas de información automatizados se realicen cumpliendo las normas, estándares, procedimientos y disposiciones legales establecidas interna y externamente.

Desarrollo

La auditoría informática ha cambiado en los últimos años en la forma de procesar la información y la necesidad de adquirir conocimientos actualizados de los sistemas informáticos, los auditores informáticos aportan conocimientos especializados con la tecnología informática. En muchas organizaciones el auditor ha dejado de centrarse en la evaluación y la comprobación de resultados de procesos, desplazando su atención a la evaluación de riesgos y comprobación de controles.

El Control Interno en las empresas tiene como finalidad ayudar en la evaluación de la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa de todas las actividades de sistemas de información sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estándares y normas fijados por la Dirección de la Organización o Dirección de Informática, en el control interno resalta algunos objetivos en el cual el más importante es:

Implementar los métodos, técnicas y procedimientos necesarios para coadyuvar al eficiente desarrollo de las funciones, actividades y tareas de los servicios computacionales, para satisfacer los requerimientos de sistemas en la empresa, Establecer las acciones necesarias para el adecuado diseño e implementación de sistemas computarizados, a fin de que permitan proporcionar eficientemente los servicios de procesamiento de información en la empresa.

La principal función es el cumplimiento de diferentes procedimientos, normas y controles dictados. Ejemplo. Control de cambios y versiones de software.

El sistema de control informático Se puede definir el control interno como manual o automáticamente para prevenir errores o irregularidades que puedan afectar al funcionamiento de un sistema para conseguir sus objetivos, la evaluación de controles de tecnología de la Información exige analizar diversos elementos interdependientes. Por ello es importante conocer bien la configuración del sistema, para poder identificar los elementos, productos, herramientas que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com