ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Itinerario despedida a egresados


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Región 18

Distrito La Costa

Jardín N° 915 San Bernardo

Docentes: Villalba Micaela- González Valeria- Labonia Daiana

Salas: todas

Itinerario “Despedida de egresados: fiesta de disfraces”

Fecha de inicio: 25 de noviembre de 2019

Duración: Una jornada

Área: Educación Artística

Contenido:

Bloque: Expresión corporal:

  • El movimiento y la música: explorar y experimentar desde el movimiento con música.

Propósitos:

  • Contribuir al enriquecimiento de la disponibilidad corporal y motriz, a través de prácticas significativas relacionadas con las habilidades motoras, la expresión y la comunicación.

Itinerario didáctico:

  1. “Desfile de disfraces”: Se armará una pasarela con música de fondo, para que los niños desfilen en ese sector, mientras una de las docentes irá describiendo cómo están vestidos.
  2. “Baile de escoba”: Los niños deberán ponerse en pareja, una de las docentes bailará con la escoba para mostrar las reglas del juego. Al comenzar la música deberán bailar y cuando ésta pare, la docente soltará la escoba y los niños deberán cambiar de pareja, aquel que quede sólo será el que baile con la escoba.
  3. “Juego del sombrero”: Se preparará un sombrero que tendrá pegado a su alrededor papelitos doblados sobre los que estarán escritas y/o dibujadas distintas prendas a cumplir. Por ejemplo, dar 10 vueltas en el lugar. Se comenzará el juego con una canción de fondo mientras se irá pasando el sombrero, cuando la música frene el niño que tiene el sombrero deberá sacar un papel y cumplir la prenda que las docentes les leerán.
  4. “Juegos interactivos de baile Just Dance” Se proyectarán videos interactivos con música moderna, donde los niños deberá seguir los pasos que este muestra.
  5. “Merienda compartida”: Se armará en el SUM una mesa larga para compartir todos juntos la merienda junto a la torta que prepararon las mamás de sala verde.
  6. “Canción para los egresados”: Las docentes, junto al profesor de música le cantarán a los egresados una canción especial.
  7. “Pequeño video”: Se mostrará a los niños un pequeño video con palabras de los niños de sala verde para ellos.
  8. “Entrega de regalos”: los niños de sala verde y lila le entregarán a los egresados un presente confeccionado por ellos.

Indicador de avance:

  • Juega reconociendo y respetando las reglas acordadas y/o propuestas por el docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com