ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jaime Almeida Pérez Rodríguez


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Jaime Almeida Pérez Rodríguez

Destacado periodista y apasionado de la música, Jaime Almeida nace en la ciudad de Chihuahua el 30 de mayo de 1949, sin duda será recordado por su gran experiencia como crítico e historiador musical, director de estaciones de radio y compañías disqueras, así como conductor de programas de televisión y radio.

Desde temprana edad mostró su gusto por la música, inscribiéndose en clases de piano y solfeo, formó parte del coro de su escuela siendo solista y fue parte del grupo de rock Los Galaxies hasta terminar sus estudios de secundaria.

Más adelante se unió al grupo Las Lagartijas Pintas, con el que participó hasta 1967, para luego viajar a la Ciudad de México donde ingresó a la Universidad Iberoamericana licenciándose de la carrera de Comunicación.

Colaboró con Jacobo Zabludovsky desde el año de 1969; y cubrió las fuentes de policía, médico-asistenciales, educación, deportes, defensa y marina, espectáculos, económico-financieras, Distrito Federal y Presidencia de la República para el noticiero 24 horas.

En 1975 se incorporó a la campaña presidencial de José López Portillo como responsable del área de televisión, lo que le valió para ocupar la dirección general de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Durante los años 1979 a 1989 coordinó los trabajos del grupo de estaciones de radio de Televisa y Sistema Radiópolis tales como: XEW, XEQ y XEX en AM y FM.

Entre 1983 y 1987 fue director del área de discos de Televisa, donde logró coordina el desarrollo de grupos y cantantes tales como Los Bukis, Los Yonic’s, Rigo Tovar, Timbiriche, Lucero, entre muchos otros.

En octubre de 2006 fue homenajeado por el Gobierno del Estado de Chihuahua durante el 2º Festival Internacional Chihuahua.

Lamentablemente fallece el 29 de mayo del 2015, a la edad de 66 años en Paraíso, tabasco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com