ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Emprendedores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  3.257 Visitas

Página 1 de 2

Jóvenes emprendedores

¡México es un país privilegiado! ¡Un país de ganadores!

Muy buenas tardes mi nombre es Dafne Vázquez, y quise comenzar citando a Dennisse Dresser con estas dos frases que aparecen en su discurso presentado en el foro, “México en crisis”, enero 2009.

México ha tenido como eje fundamental, a las universidades para el desarrollo económico, como fuentes de investigación e incubación de nuevos negocios innovadores a nivel empresarial, creando una cultura emprendedora en un ecosistema conformado por gobierno, universidad y sociedad.

En la actualidad el gobierno federal brinda a los jóvenes, las herramientas necesarias para emprender nuevos negocios, fomentando en la juventud la creación de nuevas empresas, a través de nuevos productos, nuevos procesos y estrategias que permitan fortalecer y generar nuevas tecnologías, con el propósito de desarrollar ideas innovadoras, promover e impulsar a los jóvenes, la cultura y desarrollo empresarial para la creación de más y mejores emprendedores, empresas y empleos.

El futuro está en las manos de los jóvenes; en México la mitad de la población se encuentra entre los 30 años o menos, así lo indican los resultados del Censo de Población y Vivienda.

Aunque sabemos que nada es suficiente, en estas épocas es necesario que las implementaciones de gobierno no se queden solo en apoyos por escritos que representan el compromiso si no que se debe de aprovechar todos y cada uno de los recursos que como gobierno exporta a la sociedad dejando en claro que lo principal es el enfoque de el crecimiento emprendedor de los jóvenes.

El énfasis que hago en que nosotros los jóvenes somos los únicos que podemos cambiar el rumbo de nuestro país que esta basado en hechos de jóvenes emprendedores que al igual que nosotros han sido dotados con las mismas características humanas.

Por mencionar alguno tenemos el caso de Mark Zuckenberg creador de Facebook quien lanzó la red social tan solo a los 19 años, siendo hoy una empresa con un valor de 10 billones de dólares. Es así como les demuestro el poder de lo que nosotros podemos llegar a crear, ningún sueño es imposible, solo es necesario hacer un enfoque hacia las necesidades de la gente para que puedas desarrollar una idea de negocio e implementarla como tal.

Emprender es atreverse, es romper paradigmas salir de tu zona de confort, comprometerte con un ideal para cumplir un sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com