ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Sin Valor


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

JÓVENES CON VALOR

En la actualidad nosotros los ciudadanos decimos que en México hacen falta muchos valores que cumplir, ya que existe mucha delincuencia y sobretodo injusticia, pues estas son provocados por la falta de honestidad, de respeto, de igualdad y otros tantos valores que los mismas personas que están encargados de que nuestro país sea libre, de respeto mutuo y sobre todo un país con libertad y tranquilidad. Pues esto es derivado de que no conozcamos muy bien el significado y la importancia de los valores.

Los valores son muy importantes dentro de la sociedad ya que estos nos ayudan a determinar la conducta y por consecuencia a tomar decisiones, respecto a las vivencias que vamos adquiriendo diariamente.

Se cree que en la actualidad se han ido perdiendo día con día los valores como el respeto, la responsabilidad, la justicia, etc. Pues la situaciones que se viven no son del todo agradables, un ejemplo se da cuando los jovencitos o niños no tienen respeto por las personas adultas, y en la calle no pueden ayudarlas a cruzar la calle, o en el camión las personas jóvenes no tienen el valor de ofrecer el asiento a una persona anciana; las personas ya no tienen respeto hacia los demás ni hacia ellos mismos, pues ahora se ven en la calle los jóvenes, adornando su cuerpo con tatuajes, o los famosos pircing.

Los valores son un conjunto de actitudes que nos sirven para poder vivir esta difícil situación, lo digo difícil, porque hay personas que actúan sin pensar, más sin embargo hoy quiero hacer énfasis de que si se concientiza a los jóvenes el mundo podría cambiar en gran manera, ¿Por qué?... porque los jóvenes son el futuro de mañana, si ellos construyen una sociedad limpia, libre, que respeta y que ayuda a los demás, la vida sería más fácil en cada uno de los países de todo el mundo.

Cabe mencionar que el que no practica los valores en la sociedad tiene consecuencias, pues tiende hacer tratado de igual manera, claro que es una conducta bastante desgustante, pues a pesar de que sabemos que no somos generosos y respetuosos debidamente no hacemos por cambiar nuestra conducta, pero más que cambiar nuestra conducta, respetarnos a nosotros mismos.

Por lo tanto, en resumidas palabras concluyo que es importante que cada ser humano cuente con cada valor, pues de los valores depende la superación personal y como va a formar su futura familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com