ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA: LOS JOVENES ESCRITORES NOS DAN A CONOCER QUE NO PERSIGUEN LOGROS DE NINGUNA ESPECIE .SIN INTERESES ESPIRITUALES Y DESATAR EL CARÁCTER IDEOLOGICO DEL PAIS Y AYUDAR A PROCLAMAR VALORES MORALES E INTELECTUALES..


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1:

1. A partir de las siguientes palabras de Felipe lleras Camargo, escritas el 6 de junio de 1925, luego de leer la primera edición de la revista LOS NUEVOS, explica el papel de los escritores jóvenes en la renovación literaria de comienzos de siglo.

RESPUESTA: LOS JOVENES ESCRITORES NOS DAN A CONOCER QUE NO PERSIGUEN LOGROS DE NINGUNA ESPECIE .SIN INTERESES ESPIRITUALES Y DESATAR EL CARÁCTER IDEOLOGICO DEL PAIS Y AYUDAR A PROCLAMAR VALORES MORALES E INTELECTUALES.

2. Lee el siguiente texto. Luego consulta más información sobre el tema y responde.

a) ¿en qué lugar sucedieron los hechos a los que hace referencia?

b) ¿Qué argumentos presento, posteriormente, el ejército colombiano para justificar su ataque a los trabajadores?

c) ¿Quiénes cuestionaron este hecho?

d) ¿Qué solución les planteo la compañía a los trabajadores?

¿Qué condujo a los trabajadores aceptar esta solución?

e) Gabriel García Márquez incluyo una versión de este lamentablemente hecho en su telenovela CIEN AÑOS DE SOLEDAD. Lee el capítulo en el cual se hace referencia a la masacre de las bananeras y realiza una comparación entre lo narrado por el escritor y los hechos reales. ¿hay diferencias fundamentales? ¿Cuáles?

RESPUESTA:

a) El lugar donde sucedieron los hechos fue en colombiana en ciénaga magdalena más exactamente el las bananeras.

b) Las autoridades trataron de ocultar las masacres amedrantando a la población y la empresa pidió a las autoridades dispersas las huelgas.

C) Jorge Eliecer Gaitán fue uno de los que más cuestiono este hecho y busco descubrir la verdad de esta masacre otro que lo cuestiono de una manera más diferente fue el escritor Gabriel García Márquez en su libro cien años de soledad.

d) Estos trabajadores plantearon propuestas que no dieron frutos ya que la empresa se negó a concederles sus peticiones y por ello los trabajadores realizaron una manifestación y a causa de este se vieron afectados ya que hubo esta masacre donde los acribillaron.

e) ESCRITOR: según el libro fue que en medio de la protesta un capitán con el megáfono de le dijo a los protestantes que hablaran y ellos aceptaron.

REALIDAD: la compañía llamo a las autoridades para que dispersaran las personas.

ESCRITOR: el capitán se acercó y les dijo con voz baja que se fueran.

REALIDAD: las fuerzas abrieron fuego sin importar quien moría y resultaba herido.

ESCRITOR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com