ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Etico


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, obtenidos mediante el estudio y/o experiencias vividas de cada individuo.

¿Para qué te sirve aprender? Aprender nos ayuda a desarrollarnos a interrelacionarnos, a ser mejores tanto en lo personal como profesionalmente, nos crea valores, nos ayuda a poder aspirar a tener una vida mejor.

¿Qué entiendes por metacognición? Es la capacidad que tenemos de autorregular nuestro propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje? La metacognición es un proceso de orden superior, es decir nos ayuda a utilizar los procesos de aprendizaje, a comprender, a hacer uso de estrategias y a aplicarlas de una mejor forma en nuestra vida diaria.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?Todas son técnicas que nos ayudan a comprender y aplicar mejor lo que vamos aprendiendo, ya que están enfocadas a incrementar el aprovechamiento del alumno a un nivel superior.

¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual? Contribuyen ampliamente al buen aprovechamiento del alumno, ya que nos ayudan a entender la importación de la autorregulación de nuestras propias actividades, de igual forma nos ayudan a identificar las diferente técnicas para un mejor aprovechamiento, la importancia y la responsabilidad que adquirimos como alumnos de estudio virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com