ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jumex Sport


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de usar las pablaras adecuadas, en el momento adecuado.

Los políticos deben poseer una habilidad especial para saber cuándo ha llegado el momento propicio para una idea y para exponer esas ideas de modo que los ciudadanos se interesen por ellas. Cuando hicimos público «Un programa para la construcción de un país» cosechamos nuestra cuota de críticas por parte de la prensa y de los candidatos rivales, pero puedo afirmar, por la cantidad de jóvenes que se acercaban a charlar conmigo después de los mítines con copias bien usadas de nuestro librito rojo en sus manos, que estábamos dando en el clavo.

Posicionarte implica alinear tu posición pública con la de aquellos que quieres ganar para tu causa. Tienes que adoptar un perfil estratégico, lo que significa que no tienes por qué decir lo que piensas pero debes decir lo que te propones hacer. Si te posicionas con éxito, lograrás apoyos sin que parezca que estás haciéndolo para complacer a tu público. Si no lo haces bien, parecerá que estás tratando de halagar a toda costa. Lo que quería decir es que las Fuerzas de Defensa Israelíes, en una reacción legítima a los ataques de Hezbolá, habían empleado la fuerza indiscriminadamente contra un objetivo en el que se . En Harvard daba clases sobre las Convenciones de Ginebra y conocía la distinción entre un crimen de guerra y los crímenes contra la humanidad. En ningún caso pensaba que las Fuerzas de Defensa Israelíes estuvieran masacrando a civiles, pero creía que habían empleado una fuerza indiscriminada y excesiva.

Sin embargo, lo que la comunidad judía entendió era que estaba acusando a Israel de comportarse como los nazis. No es lo que quieres decir, sino lo que la gente entiende. No me iba a retractar, porque además la organización Human Rights Watch había confirmado el uso indiscriminado de la fuerza, pero sí reafirmé mi compromiso de toda la vida con el derecho de Israel a defenderse.

Nada de lo que dije me sacó del agujero en que me había metido. Con un par de frases mal escogidas había logrado la hazaña casi imposible de molestar a judíos, musulmanes y libaneses por igual. Yo estaba horrorizado por la tormenta mediática que se desató, la rabia y la desilusión de mis seguidores judíos y el modo en que la polémica paralizó nuestra campaña. El incidente puso de manifiesto el hecho extraño de que las cuestiones que provocan una mayor división en la política nacional de las sociedades multiculturales resultan ser las internacionales, las que tienen que ver con países alejados. Los conflictos lejanos provocan que las distintas comunidades se pongan a la defensiva, y las reacciones de los políticos son escrutadas en busca de mágicas palabras reconfortantes.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt