ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO JUMEX


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

GRUPO JUMEX

HISTORIA:

El Grupo Jumex fue fundado el 27 de abril de 1961 como una Empacadora de frutas y jugos.

Esta empacadora, en sus inicios, extraía y elaboraba néctares y jugos seleccionando la mejor producción frutal del país, trabajo que realizaba con tan sólo 20 empleados.

El 6 de julio, de ese mismo año, consiguió su primera producción, que fue una lata de 350 ml de manzana envasada. Dicha lata no contaba litografía, sólo portaba una etiqueta y la marca “Frugo” y la venta al público en $1.65. Al ver los resultados de esta estrategia, empezaron a envasar otras frutas.

Después, en 1964, iniciaron con la presentación de una latita azul en presentación de 350 ml, registrada con el nombre de Jumex, y velozmente fue reconocida como la mejor bebida de entre los jugos y néctares en México.

En 1965, la producción ya gozaba de una gran demanda. La compañía tuvo un crecimiento acelerado, por lo que, las instalaciones de Jumex, ubicadas en México en la colonia Aragón, tuvieron que reubicarse en la Col. Xalostoc, incorporando, a la vez, la tecnología más novedosa del momento.

En 1978, la empresa adquirió maquinaria necesaria para envasar una nueva presentación de 165 ml, en lata que se lanzó al mercado con la marca Jumex.

En 1984, Grupo Jumex emitió al mercado una nueva presentación en envase de cristal y capacidad de 1 litro.

En 1989, surgió otra bebida infantil en envase de plástico (250 ml) que se llamó Pau-Pau, misma que, hasta el día de hoy, continúa siendo aceptada entre los niños.

MISIÓN:

Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.

VISIÓN:

Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases.

VALORES:

Gobernabilidad e independencia en gestión y decisiones.

Responsabilidad empresarial ante los consumidores y cliente.

Un sentido de pertenencia, tratando a las personas con sencillez, tolerancia y reconocimiento.

Pasión por la innovación.

Organización, actuar con honradez, responsabilidad y constancia en el manejo de los recursos.

Justicia, basada en la ética profesional.

Una actitud de servicio.

Mantener solidaridad con la comunidad, integrándose en filantropías que brindan un bienestar a la sociedad.

Excelencia en calidad mundial en nuestros productos.

X la sustentabilidad y progreso del negocio y de su gente.

TIPOS DE PLANES QUE IMPLEMENTE:

Para lograr el éxito que el Grupo Jumex tiene actualmente, la empresa tuvo que realizar una serie de planes estratégicos, mismos que se describen a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com