ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jusnaturalismo Vs Juspositivismo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

Derecho natural Derecho positivo

El derecho es único, anterior y superior al hombre, sustentado en valores supremos a los cuales el hombre puede aspirar mediante la razón (por lo que el derecho no requiere estar escrito para ser válido), sino que basta que se desprenda de los valores esenciales del ser humano. El hombre creó el Estado y en él constituyó los poderes en los que se manifestará la soberanía; el poder legislativo es quien originariamente crea el derecho, mediante las leyes.

-Hombre nace libre e igual gracias a la razón.

-Existencia de derechos del hombre fundados o determinados en la naturaleza humana

-Universal – inmutable

-Corriente dualista -Todo derecho es estatal.

-El derecho emana de la autoridad

- Diverso – mutable

-Corriente monista (no admite ni acepta la clasificación del derecho en 2).

Para el Jusnaturalismo, el derecho es único, anterior y superior al hombre, sustentado en valores supremos anteriores al hombre, a los cuales accede mediante la razón (por lo que el derecho no necesita estar escrito para ser válido), sino que es suficiente con que se desprenda de los valores esenciales del ser humano. El hombre nace libre e igual, gracias a la razón. El derecho natural es universal e inmutable. El Jusnaturalismo es considerado como una corriente dualista.

Por el otro Positivismo, el hombre creó el Estado y en él se constituyó los poderes en los que se manifestara la soberanía; el poder legislativo es quien originariamente crea el derecho, mediante las leyes. El derecho emana de la autoridad. Es diverso y mutable y es una corriente monista (no admite ni acepta la clasificación del derecho en 2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com