ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jusnaturalismo Y Positivismo.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Las dos doctrinas que están relacionadas con los Derechos Humanos son :Jusnaturalismo y Positivismo. Cada una de ellas tiene sus propios fundamentos, pero al mismo tiempo se encuentran ligados con un mismo objetivo que es el defender los derechos de todos los individuos, aunque esto sea de formas muy distintas.

El Justnaturalismo se argumenta como algo que se encuentra implícito en nuestra sociedad, no es algo que este bajo escrito, pero que todo el mundo debe de tener conocimiento sobre ello, es que independientemente de las leyes de cualquier lugar de el mundo los individuos tenemos los mismos derechos a tener una vida justa y digna.

Esto implica que no importa cual sea el nivel socioeconomico o cualquier otro aspecto que implique diferencias, mientras se sea un ser humano se tiene el derecho a las mismas cosas que cualquier otro. En nuestro país existen distintas organizaciones que defienden los derechos humanos, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre muchas otras que se especializan en defender los derechos de la mujer, de los indígenas, de los trabajadores, de las personas con capacidades diferentes, etc.

México es un país que reconoce los derechos de los humanos por igual, en toda América se ha convertido es parte de una cultura que se ha venido promoviendo durante siglos, tomando como referencia la abolición de la esclavitud.

Por otro lado el Positivismo se centra que dichos derechos son solo otorgados gracias a las leyes, y solo son respetados si es que el individuo se obtiene la aprobación de dichas leyes. Así es como se excluye a personas para la obtención de dichos derechos.

Una parte de los países con la cultura oriental no considera que las mujeres tiene el mismo derecho que los hombre, ya que las leyes así lo han establecido, esto esta estrechamente unido a las creencias religiosas de estos países.

Tomando como ejemplo el derecho a votar, países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein. Por razones politicas y religiosas no se le permite votar a las mujeres, esto es solo un ejemplo, ya que hay mas cosas que no son permitidas como: un individuo no tiene derecho a tener una preferencia sexual distintas a lo que sus religión dicta, se castigan de forma publica a por que las leyes así lo establecen, incluso son condenados a morir lapidados*.

Aunque muchas países y grupos se has manifestado en contra de estos actos, las leyes de estos países marcan ciertas normas, y otorgan derechos a personas por su nivel de riqueza y su genero.

*La lapidacion es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com