ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICAIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El viernes 6 de marzo de 2020, el ministerio de salud confirma el primer caso de covid-19 en Colombia. Desde esa fecha, el COVID-19 comenzó a expandirse por todas las ciudades del país, lo que obligó al confinamiento obligatorio desde el 25 de marzo de 2020 a cargo del gobierno del presidente Iván Duque. Inicialmente se decretó por 19 días, sin embargo, se extendió progresivamente, ya que los casos seguían en aumento.

La dimensión del problema, así como lo que abarca (sanitario, social, económico y político), hacen de esta una situación difícil donde se requiere, dialogo, sensibilidad y disciplina. La comunicación es un componente fundamental frente a esta crisis, ya que hace un aporte estratégico a los diferentes contextos en compañía con las TIC.

Debido a la situación a la que nos enfrentamos muchas cosas han cambiado en nuestras vidas, como las relaciones interpersonales y la forma de comunicarnos. La comunicación se vio afectada de forma total por la pandemia. La vida en el hogar y la convivencia diaria, las relaciones con los amigos sufrieron un cambio radical, la actividad social ahora es por Teams, Zoom y otras plataformas, que nos ayudan a reunirnos así sea viendo dos letras en la pantalla. Por estos cambios las personas se aíslan, les cuenta mas expresarse, la interactividad social, además de tener problemas de ansiedad o depresión por el estrés que todo esto conlleva.

Por otra parte, los colegios cerraron y se siente la ausencia de los gritos, las risas, los encuentros con amigos y docentes. Los docentes hicieron uso de sus conocimientos para implementar estrategias y creatividad para dar a entender conceptos a través de una pantalla, sin embargo, sigue habiendo dificultades para muchos de estos estudiantes, ya sea por falta de recursos e implementos, (computadores, tablets, celular) o por no poder adaptarse, por la economía en sus hogares… muchos factores que complican el avance de estos mismos en el aprendizaje.

Muchas personas tienen la necesidad de seguir con sus trabajos desde la casa, lo que lleva a que necesiten conexión a internet y cosas que antes no eran dispensables (sitio de trabajo, herramientas tecnológicas…).

Sin embargo, esta situación no debería de impedirnos seguir avanzando, nos enseña a movernos en otros ámbitos, a esperar lo inesperado, a abrirnos caminos, buscar alternativas y reinventarnos con ingenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com