ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MI DISTRITO


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

2 .) CONTAMINACIÓN  AMBIENTAL EN  MI DISTRITO

GRAN PREOCUPACIÓN

He hecho un recorrido en mi distrito de puente piedra en estas dos últimas semanas lo que encontré en las principales avenidas en los horarios de 7 y 9 de la mañana lo cual se genera mayor tráfico concentrado afectando a comerciantes y transeúntes  de mi distrito por aires contaminados por miles de taxis , cústers y buses viejos.

  • Visitando  “puente piedra” por la avenida Lecaros y panamericana norte zona más transitada  estos  vehículos viejos  sigues expulsando toneladas de azufre y dióxido de carbono al medio ambiente.

Para corroborar esta realidad basta dirigir la mirada al Centro de puente piedra: hallará un grueso manto de smog que es la concentración de polvos, ácidos y humo; provenientes de los vehículos.

“Lima cuenta con un millón 300 mil vehículos (entre buses, cústers, combis y taxis) que tienen un promedio de 16 años de antigüedad. Estas unidades expulsan toneladas de gases contaminantes que terminan convirtiéndose en sustancias venenosas que todos respiramos a diario.

 

  • la justificación del problema de contaminación puede ser la conversión a GNV  ya que en nuestro país contamos con reservas de este combustible, puede resultar muy beneficioso ya  también es más barato comparado con (Diesel y gasolina).

[pic 2]

3). ANALISIS DEL IMPACTO AMBIENTAL:

El impacto ambiental, es el ahorro generado por el cambio de combustible a GNV,  también la  emisiones por conversión de vehículos a GNV, el apoyo a las empresas de conversión y estaciones de servicios a gas natural, además tenemos un programa de financiamiento para la conversión (COFIGAS).

Dar a conocer que los derivados de petróleos no son las únicas fuentes de energía para la combustión vehicular, ya que existen nuevas formas energéticas menos contaminantes, también aplicar el conocimiento científico sobre las causas del deterioro de la calidad del aire y su impacto sobre la salud de la población.

Considerando las 400,00 unidades de vehículo estimadas que se habrán convertido a GNV a finales del 2020, dicha emisiones del cambio de combustible de gasolina a GNV, genera efectos más representativos en el cuidado ambiental

DESCRIPCIÓN

DETALLE

UNIDAD

Cantidad de Vehículos a convertir por año

27,476

unidades

Precio de Gas Natural

4,44

S/. *Galón

Precio de Gasolina   de 90

11,20

S/. *Galón

Rendimiento Promedio

30

Km.*Galón

 

4) INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL QUE  YO   UTILIZARÍA

Yo utilizaría los instrumentos correctores; la prevención de riesgos laborales, incluidos los ambientales y daños de terceros, utilizando la mejor tecnología disponible también puedo utilizarlos instrumentos de regulación directa (comando y control) consiste en la promulgación y la obligación de las leyes y normas que prescriben objetivos de calidad ambiental y de manejo y conservación de los recursos naturales del medio ambiente.

5) Señale ¿qué normas locales, nacionales, internacionales (incluyendo convenios, pactos o tratados), habrían sido transgredidos por el alcalde, presidente regional, y sus funcionarios municipales o regionales, al no solucionar el problema de contaminación ambiental mencionado? 

  • Numeral 22º del artículo 2º de la Constitución Política del Estado El derecho al medio ambiente sano y equilibrado que establece como derecho fundamental de la persona, a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, lo que supone en buena cuenta la facultad de las personas de disfrutar de un medio ambiente en el que sus elementos se desarrollen e interrelacionen de modo natural y armónico y en caso de que el hombre intervenga, tal intervención no debe suponer una alteración sustantiva de la interrelación que existe entre los elementos del medio ambiente (S.T.C. Exp. 03448-2005-PA/TC).
  • Artículo 304º del Código Penal (Ley Nº 27446 y D.S. Nº 019-2009-MINAM) “El que, infringiendo leyes, reglamentos o límites máximos permisibles, provoque o realice descargas, emisiones, emisiones de gases tóxicos, emisiones de ruido, filtraciones, vertimientos o radiaciones contaminantes en la atmósfera, el suelo, el subsuelo, las aguas terrestres, marítimas o subterráneas, que cause o pueda causar perjuicio, alteración o daño grave al ambiente o sus componentes, la calidad ambiental o la salud ambiental, según la calificación reglamentaria de la autoridad ambiental”.
  • Artículo 3° de la Ley N° 28611, Ley General de Ambiente, referido al rol de Estado en Materia ambiental, dispone que éste a través de sus entidades y órganos correspondientes diseña, aplica, entre otros, las normas que sean necesarias para garantizar el efectivo ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades contenidos en esta Ley. Artículo 4° del Reglamento nacional de calidad ambiental del aire D.S. N° 074-2001- PCM. Estándares Primarios de Calidad del Aire Los estándares primarios de calidad del aire consideran los niveles de concentración máxima de los siguientes contaminantes del aire: a) Dióxido de Azufre (SO2) b) Material Particulado con diámetro menor o igual a 10 micrómetros (PM-10) c) Monóxido de Carbono (CO) d) Dióxido de Nitrógeno (N02) e) Ozono (03) f) Plomo (Pb) g) Sulfuro de Hidrógeno (H2S) Deberá realizarse el monitoreo periódico del Material Particulado con diámetro menor o igual a 2.5 micrómetros (PM-2.5) con el objeto de establecer su correlación con el PM10. Asimismo, deberán realizarse estudios semestrales de especiación del PM10 para determinar su composición química, enfocando el estudio en partículas de carbono, nitratos, sulfatos y metales pesados.

6) COMO AFECTA  AL  ECOCISTEMA  Y/O HÁBITAT NATURAL DE LOS SERES   VIVOS (FAUNA Y FLORA)

Los vehículos emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera. Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen al calentamiento global. La presencia de niveles elevados de estos productos hace que la luz reflejada quede atrapada en la atmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (324.6 Kb)   docx (331.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com