ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HUELLA DE MESOPOTAMIA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

“Mesoamérica” una palabra que todos hemos escuchado alguna vez, pero, realmente ¿Sabemos qué significa?; principalmente, su significado es la América media o del centro, pero Mesoamérica no es una región geográfica, si no cultural.

Existen ciertos elementos que tienen las culturas mesoamericanas como lo es el uso de calendarios, escritura, códices, medicina, sacrificios humanos, entre otros.

Mesoamérica va desde los territorios de Belice, Guatemala, El Salvador y la región occidental de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Yo creo que Mesoamérica es una parte muy importante en la historia de México porque se trata sobre nuestros antepasados, sobre como vivían y que era lo que creían antes; también nos relata sobre el inicio de la conquista y llegada de los españoles a Mesoamérica algo que era totalmente diferente a las culturas y creencias de los indígenas.

Mesoamérica abarca desde el siglo XXIV a.C. a el siglo XIV d.C., durante este sucesos muchas culturas como las mayas, olmecas, mexicas y toltecas se fueron exterminando gracias los españoles que cada vez conquistaban mas territorios, este es otro tema de mucha polémica ,ya que muchas personas nos hemos preguntado ¿Qué hubiera pasado si los españoles jamás nos hubieran conquistado?, yo les podría decir únicamente que el hubiera no existe y no podemos regresar en el tiempo para evitar la conquista, sin embargo lo que probablemente hubiera sucedido es que la podrían haber conquistado algunos de los otros países europeos con una gran vocación atlántica como Portugal, Francia o Inglaterra.

Yo creo que tal vez no hubiera tantas e epidemias como la viruela, él sarampión, la varicela, etc. y podríamos seguir hablando lenguas indígenas o quizá inglés, en conclusión a esto, muchas personas opinan que quizá seríamos como lo es la actual India.

Para poder estudiar a fondo las regiones de Mesoamérica la dividieron en cinco regiones: Occidente, Altiplano central, Costa del Golfo, Oaxaca y Maya. A mí me pareció muy buena idea porque así podemos descubrir detalles de las culturas que si no se hubiera dividido tendríamos ideas más generales de Mesoamérica y no específicas como podemos saber sus costumbres, tradiciones, idioma, religión y el tipo de comida que se cosechaba como era el maíz, frijol, calabaza, tomate, chile y chía.

Yo creo que de las diferentes culturas podemos sacar muchísimo provecho y aprender mucho de ellas, nos podemos explicar de donde vinieron muchas costumbres y cosas que hacemos o tenemos ahora, ya que los indígenas nos dejaron muchas aportaciones como la medicina, el lenguaje, la arquitectura ,la gastronomía y la astronomía . Siento que es una forma de enriquecernos culturalmente y a mí en lo personal me interesa mucho todo lo de nuestros antepasados. Mesoamérica ha dejado huella en todos nosotros y a pesar de la nueva forma en la que vivimos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com