ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HUMILDAD EN LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Hilary Briguitte Florez Ayquipa

Código: 1421821033                                Ciclo: I

Escuela Profesional: Ingeniería de Sistemas e Informática

LA HUMILDAD EN LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL

¿Qué significa la palabra humildad? Una persona humilde es reservada, modesta, disciplinada y sobre todo sencilla, si bien las personas siempre dicen que lo son, pero sus actos muestran lo contrario. Ahora, el tema de la humildad que se ve en las personas que nos representan como los jugadores de diferentes deportes, principalmente los de fútbol, no se nota que lo practiquen y eso hace que otros países tengan un concepto diferente de lo que somos en realidad.

Jefferson Farfán dijo que “La soberbia no se apoderará de las cabezas de los jugadores de la Selección Peruana”. Existe un refrán “Del dicho al hecho hay mucho trecho” y se preguntarán por qué lo menciono, simplemente es porque no tienen congruencia de lo que dicen y hacen, ya que la humildad viene de casa.

La mayoría de los jugadores de la Selección provienen de familias disyuntivas y de clase social baja, con poca educación, falta de valores humanos, etc. y cuando llegan a la fama y tienen dinero se transforman en personas no acorde a la realidad donde vivieron, en el cual manifiestan soberbia, egoísmo, inhumanidad, etc. y no solo es la familia, también la sociedad contribuye a ello con los halagos, los barristas, los policías haciendo sonar su silbato con los ritmos de las barras, la prensa que un poco más falta que entreviste a sus perros, e incluso desde días anteriores al partido ya les están echando flores, porque en vez de estar haciendo eso, no se enfocan en los problemas que aquejan a nuestro país como es el tema de la corrupción.

No está mal apoyar a tu país, pero siempre hay cosas más importantes, como la pobreza, mientras que las familias de estos deportistas tienen para comer todos los días, existen otras que no, que trabajan día y noche para llevar un pan a su hogar, y eso es poco, porque todavía salen en la televisión diciendo que están compartiendo una “humilde” comida entre ellos, cuando ni siquiera lo es.

Termino este ensayo diciendo, este es un valor muy importante en la vida de los seres humanos, porque refleja su comportamiento, la calidad de educación y hasta la forma de expresarse, por más que digan que son humildes si no lo demuestran no lo serán jamás. Esta es mi apreciación y espero que compartan conmigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com