ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de seleccion de jugadoras de futbol femenino


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Facultad de Ciencias Económicas

Administración de una organización sin fines de lucro desde la perspectiva de la profesionalización del fútbol femenino argentino. Cambiaría lo que marqué en rojo por un “impacto de….en los clubes de primera división….”La parte de organización sin fines de lucro es amplia, y en tu caso te vas a abocar a los clubes, no?

Fecha: abril 2019

Autor: Juan Pedro Zaslavsky

Profesora: María Quiñones

Tutor:


Introducción.

El siguiente trabajo de investigación se llevará a cabo para la Universidad de Buenos Aires, establecida en Buenos Aires, Argentina para la Facultad de Ciencias Económicas de la carrera de Licenciado en Administración del año 2019.No sería estrictamente necesario este párrafo introductor, si queres podes dejarlo.

Hoy en día, la tarea de reclutar y captar a los mejores talentos es uno de los puntos claves para poder tener competitividad en el mundo empresarial. La búsqueda de talento toma un papel preponderante, cada vez más necesario para que cualquier empresa tenga éxito.

Es un proceso que consume un espacio de tiempo prolongado para llegar a ser efectivo. Entra en juego la habilidad y el compromiso del seleccionador. Deberá administrar los recursos a su disposición, para solventar la demanda de talento de la organización. Es una de las variables con la cual las empresas logran diferenciarse de su competencia.

El candidato no sólo será seleccionado como fruto de su talento. Es de gran importancia que se pueda adaptar a la cultura y a los valores de la organización que integrará. El seleccionador deberá estar atento a que la nueva incorporación pueda conjugar las competencias deseadas con la adaptación al ambiente en el que se va a desenvolver. En el ambiente del Fútbol (y del fútbol femenino a fines de este trabajo) esto no es diferente. Los clubes serán los encargados de seleccionar y desarrollar talento desde edades tempranas. Muy buenos estos tres primeros párrafos

En el presente Trabajo de Investigación Final se describirá el modo de gestión de las organizaciones sin fines de lucro (o clubes deportivos), y cómo éstas deberán adaptarse frente a las tendencias de inclusión femenina en el deporte profesional y en la reciente profesionalización del fútbol femenino en la República Argentina. Este párrafo se puede incluir como un apartado aparte de objetivo principal.

La disciplina profesional del Fútbol requiere un equilibrio entre una determinada contextura física y la habilidad de practicarlo, siendo este último factor determinante a la hora de competir, pero no limitante hacia el sector femenino, que ha demostrado ampliamente que posee las mismas (y hasta mejores) habilidades que los hombres que ejercen la profesión. Es necesario que sustentes esta afirmación con algún dato de una nota periodística o similar.

Se considera, al igual que algunas asociaciones como Boca, River, UAI Urquiza y San Lorenzo, que la selección toma vital importancia para los clubes, que deberán buscar a los mejores talentos.

Asimismo, la inversión en un sector deportivo que no ha sido explotado en el país tiene sus ventajas, ya que estos clubes han logrado cosechar muchos campeonatos desde 1991 (Boca lidera con 23 títulos, seguido por River con 11, UAI Urquiza con 4 y San Lorenzo con 2). Por otro lado, la competencia siempre fue oficial dentro del marco de la Asociación del Fútbol Argentino, por lo que el conteo de títulos no comenzará de cero a pesar de ser pertenecientes a una era amateur. Además, cuando la AFA fue creada en 1934, reconoció todos los campeones de las entidades que la precedieron, desde 1891 a 1934 en el fútbol masculino, razón por la cual debería de suceder lo mismo. No se puede sentar supuestos.

Frente a estas características, cada club deberá definir qué importancia o relevancia le dará a este nuevo sector teniendo en cuenta que la AFA ha impuesto ciertos requisitos mínimos:

  • Los clubes deberán tener un mínimo de 8 contratos y un máximo de 11, ya que es una categoría semiprofesional.
  • Las jugadoras con contrato deberán ser inscriptas en el gremio de “Futbolistas Argentinos Agremiados”
  • Las jugadoras percibirán un sueldo igual al de los hombres de la categoría “Primera C”, actual cuarta división del fútbol masculino, esto deja un largo camino por recorrer.

Planteo del problema. No haría un título aparte, busca un conector para que sea seguido del párrafo anterior.

Presentado el contexto en el cual se maneja actualmente el Fútbol argentino, los clubes deberán modificar su visión, metas, objetivos y administración hacia el nuevo horizonte que se aproxima: el fútbol femenino profesional (no lo des por sentado en un principio, definí el enfoque de tu tesis, por ejemplo, medir impacto). La adaptación e ingenio, para lograr mantener vivo el sector emergente, serán claves a la hora de la planificación a futuro, pensando que buenos resultados deportivos implicarían buenos ingresos monetarios, los cuales pueden ser invertidos con el fin de mejorar y mantener tanto los recursos materiales, como la infraestructura y las jugadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com