ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA OTRA CARA DE LA VERDAD?


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

¿LA OTRA CARA DE LA VERDAD?

El siguiente ensayo es un análisis de la película “las dos caras de la verdad (Primal fear)”, en el cual evidenciaremos que la justicia puede ser manipulada por alguien que la conoce y sabe cómo contarla a su favor. Este film nos lleva a un recurso habitual para muchos abogados en estos casos, los problemas psicológicos. ¿Cuántas veces nos quejamos de que siempre se alega que la persona está enferma para así evitar la prisión? La película quiere dejar patente la debilidad del sistema judicial, compuesto por personas manipulables y al fin y al cabo, imperfectas (como todos).

Martin Vail es un ambicioso abogado que decide defender a un joven monaguillo llamado Aaron, el cual es acusado de asesinar a un arzobispo. Por un lado la tesis que nos presenta el fiscal en la película es la de promover y apelar de que el acusado sea condenado por su crimen con la pena de muerte, para lograr ese fin expone todas las pruebas contundentes para que se haga dicha condena, por otra parte la tesis que nos presenta el abogado defensor, es la de promover la inocencia de su cliente por un asesinato que posiblemente no cometió, apelando a una absolución de la pena de muerte por una condena normal, para ello trata de argumentar y probar la presencia de una tercera persona en la escena del crimen, pero al final a la luz de nuevas pruebas como las negociaciones millonarias por parte del arzobispo y abusos sexuales a los acólitos. Además, evidenciamos que la salud mental de su cliente opta por la enfermedad mental, y así, sea tratado con mejores cuidados por expertos.

Cuando finaliza el juicio Aaron deja ver su verdadero yo a Martin, en el cual siempre hubo un solo individuo Roy, con las características psicópatas; manipulo al abogado y a todos a los que relacionaban con él a un nivel muy intenso haciéndoles creer sobre su inocencia y su otra personalidad, tuvo una infancia violenta y traumática  que es característica de los psicópatas, sus acciones de manipulación y agresión le satisfacía menos y de esta manera demuestra su poder, finalmente al último no sintió el menor remordimiento por matar a su novia y al arzobispo o por engañar y manipular a Martin su abogado.

Si se analiza detenidamente se podrá observar que los personajes no son lo que en realidad parecen. Puesto que Martin comprenderá que lo importante para un abogado no es ganar el caso a cualquier precio, sino que se haga siempre justicia, y se descubra la auténtica verdad. Considero que esta película es una de las mejores que he visto ya que nos atrapa hasta el final. En ocasiones nos guiamos únicamente por las apariencias. Pero no es más que dentro de nosotros, de nuestra personalidad, de nuestro ser en donde se encuentra la realidad de lo que somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com