ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Sí la problemática revela situaciones de pobreza ¿cómo se manifiesta la pobreza?

La pobreza se manifiesta cuando en el 2007 y 2008 enormes bancos como Lehman Brothers y Merryl Lynch, los más grandes prestamistas, como también pequeños bancos nacionales, se declaran en quiebra, no tenían flujo de capital pero tenían las propiedades de los ciudadanos que las habían perdido, las cuales terminaron rematándolas a bajos precios. Y esto hace que afecte directamente el nivel de vida de millones de personas en todo el mundo.

La sociedad de consumo genero aun más pobreza porque a un nivel de demanda de productos, la oferta no puede cubrirla y para equilibrarla aumenta los precios (inflación) esto causa que los sectores más pobres no puedan cubrir las necesidades básicas. Y para equilibrar la inflación los gobiernos toman medidas y disminuyen el consumo y esto genera desempleo.

La pobreza es definida como aquella condición que se caracteriza por la carencia de recursos, u oportunidades para la satisfacción de las necesidades del ser humano tanto de tipo material como cultural.

La pobreza crece a diario tanto o más como el crecimiento de la población misma. Es falta de techo, es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico, es no poder ir a la escuela y no saber leer, tener miedo al futuro .y vivir día a día. Con esta incertidumbre sin saber qué hacer.

 Características de la pobreza.

 Falta de Salud

 Falta de Vivienda

 Falta de Ingresos

 Falta de Empleo

 Falta de Agricultura estable

 Falta de Nutrición

 Falta de Tecnología

 Falta de Educación

 Mortalidad infantil

Todo esto genera que la población se vea afectada y reaccione como son en las guerras, el terrorismo. Porque la gente no tiene confianza en los líderes políticos.

Bibliografía.

http://www.eumed.net/rev/tepys/02/era.htm

http://www.rolandocordera.org.mx/esta_inter/pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com