ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

LA SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA

El mayor problema que enfrenta el sistema de salud colombiano público es la calidad en la prestación de sus servicios, los ciudadanos se quejan de la negligencia, mala atención, y demora para dar citas médicas. Ya sea por deficiencia económica y en algunos casos la falta de ética profesional.

Y no es por falta de presupuesto, aunque frecuentemente no lo hacen ver así, porque dinero si hay, los ingresos  que le entran al sector de salud son suficientes, lo que sucede y hay que decirlo sin miedo,  es que el sistema de salud en Colombia ha empeorado con el paso de los años debido a la corrupción, política y codicia de los encargados de este sector.

Esto se debe a los múltiples intentos del Gobierno por optimizar costos, tergiversando el único fin del sistema que es velar por el bienestar de sus ciudadanos, lo que ocasiona que esto se transforme en un negocio donde solo aquellos que tienen un buen sueldo e influencias, sean los que puedan acceder sin ninguna clase de dificultad a los mejores servicios de salud que presta el país.

Lo cual es injusto porque el servicio debería ser igual para todos, y los que más se están viendo afectados directamente son los usuarios con pocos recursos económicos, por la ineficacia a la hora de prestación del mismo, debido a que no son atendidos como lo requiere y lo promulga el estado en sus leyes. Ningún país del mundo está en la capacidad de brindarle a los ciudadanos una atención en salud satisfactoria y completa, pero si la mejor calidad en la práctica clínica de sus servicios.

Yulieth Rodríguez Pabón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com