ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GRANDES ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS

Se puede decir operativamente  que las organizaciones y sus miembros como sistemas son diseñados para cumplir con ciertas metas y objetivos predeterminados mediante las personas y los recursos que emplean.

Todos los sistemas están compuestos por subsistemas (incluyendo los sistemas de información); por lo tanto, al estudiar una organización también debemos examinar cómo se involucran los sistemas más pequeños y la manera en que funciona.

Capacidad de interrelación e interdependencia de los sistemas

Todos los sistemas y subsistemas están interacciones y son interdependientes. Este hecho tiene implicaciones importantes, tanto para las organizaciones como para los analistas de sistemas que buscan ayudar a estas organizaciones a cumplir mejor sus objetivos. Cuando se modifica y elimina algún elemento de un sistema, también se afecta considerablemente al resto de los elementos y subsistemas de ese sistema.

Por ejemplo, suponga que los gerentes de una organización deciden no contratar más asistentes administrativos y desean reemplazar sus funciones mediante PC en red. Esta decisión tiene el potencial de afectar en forma considerable no solo a los sistemas administrativos y a los gerentes, sino también a todos los miembros de la organización que construyeron redes de comunicación con los gerentes que antes trabajaban ahí.

Todos los sistemas procesan estradas provenientes de sus entornos. Por definición, los procesos cambian o transforman las entradas en salidas.

El concepto de apertura o cerrazón interna de las organizaciones está relacionado y es similar al concepto permeabilidad de los límites externos.

La apertura se refiere al flujo libre de información dentro de la organización. Los subsistemas como los departamentos de creativos y artísticos se caracterizan como abiertos.

Organizaciones y equipos virtuales

No todas las organizaciones o partes de éstas son visibles en una ubicación física. En la actualidad, toda una organización o varias unidades de ésta pueden poseer componentes virtuales que les permitan modificar sus configuraciones para adaptarse a las demandas cambiantes del proyecto o del mercado.

Hay beneficios como la posibilidad de reducir los costos derivados de instalaciones físicas, una repuesta más rápidas a las necesidades de los clientes y a la capacidad de ayudará los empleados virtuales a cumplir con sus obligaciones familiares de criar a sus hijos o a sus padres que están envejeciendo.

Muchos analistas de sistemas y equipos de diseño ahora pueden trabajar de forma virtual y, de hecho, muchos d ellos marcaron el camino que otros tipos de empleados empezaron a seguir para realizar su trabajo en forma virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com